Ir al contenido principal

Reorganización en Mclaren


 Reestructuración interna en McLaren. James Key deja el equipo y dejará de ser el director técnico del equipo de Woking. De cara a esta reorganización, también desaparece la figura del director técnico único dentro de la escudería británica, siendo Peter Prodromou quien asumirá el papel de DT del departamento de aerodinámica.

Aprovechando sus más de treinta años de experiencia en la Fórmula 1. Después de diez años en Ferrari aquí está el regreso de David Sánchez, un nuevo rol también para él, el de director técnico de Car Concept and Performance, y se unirá al equipo a partir del 1 de enero de 2024 después de haber respetado un largo período de espera lejos del ambito y haber dejado su trabajo por solo unas semanas en Maranello.

Otro DT, esta vez en el departamento de ingeniería y diseño: de hecho, Neil Houdley fue ascendido después de unirse a McLaren en 2006, creciendo dentro del equipo y convirtiéndose en un líder técnico respetado. Giuseppe Pesce estará en el equipo aerodinámico de Prodromou. 

Por otra parte, Piers Thynne será el nuevo director de operaciones del equipo de Fórmula 1, un nuevo cargo para apoyar al director del equipo, Andrea Stella, para elevar los estándares de McLaren. 

Esta reorganización es fruto del trabajo realizado en los últimos meses y se hace necesaria ante el inicio de nuevos proyectos de infraestructuras que deberían entrar en funcionamiento durante 2023. Mientras tanto, se ha puesto en marcha una campaña de contratación de técnicos, un planteamiento estratégico basado en en la reestructuración organizacional, nueva infraestructura y expansión de la fuerza laboral.

“Antes que nada, quiero agradecer a James por el trabajo que ha hecho, le deseo todo lo mejor para el futuro", dijo Andrea Stella, director del equipo McLaren. "Estoy centrado en hacer que McLaren vuelva a lo más alto de la clasificación y, desde que asumí este cargo, se me ha dado el mandato de adoptar un enfoque estratégico para garantizar que el equipo tenga bases a largo plazo". 

"Esta nueva estructura da claridad y eficacia a la oficina técnica del equipo: junto a Peter y Neil, doy la bienvenida a David Sánchez, con el objetivo de dotar al coche de un mayor rendimiento. Encantado de volver a trabajar junto a Piers, será el responsable de llevar a cabo los planes para crear una escudería de Fórmula 1 innovadora y eficaz”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.