Ir al contenido principal

Red Bull por delante de un sorprendente Alonso

 


Fernando Alonso fue el único piloto capaz de seguir de cerca a Max Verstappen en la segunda sesión de entrenamientos del viernes para el Gran Premio de Arabia Saudita de 2023. 


El piloto de Aston Martin aseguró el segundo mejor tiempo, 0,208 segundos por detrás del máximo favorito en el Red Bull, y por lo tanto anunció sus ambiciones de lograr otro podio.

Después de P1 en la primera sesión de entrenamientos, Verstappen también marcó el mejor tiempo en la segunda sesión, marcando un tiempo de 1:29.603 minutos. Fue 0,471 segundos más rápido que el mejor tiempo del viernes de 2022, establecido por Charles Leclerc con Ferrari.

Por cierto, esto pone en perspectiva la especulación de que los cambios relacionados con la seguridad en el circuito urbano de Jeddah podrían reducir la velocidad hasta en 50 km/h en curvas individuales.  Los bordillos aplanados y las llamadas franjas sonoras eran tan incapaces de reducir el ritmo como los muros delimitadores que estaban más atrás.

Pero obviamente la pista no se ha vuelto más segura. Varias veces hubo situaciones complicadas cuando los pilotos se encontraron con autos más lentos en su vuelta rápida.
Lo que es peligroso son las diferencias de velocidad. Se necesitará una velocidad mínima en una pista con tantas curvas lentas para evitar situaciones de riesgo.

Verstappen no estaba satisfecho con su RB19, al igual que en la apertura de la temporada en Bahréin. Si bien todavía se quejaba de subviraje en la primera sesión, se quejó de problemas al bajar de marcha en la segunda sesión. En algunos sectores, informó, el proceso de cambio lleva demasiado tiempo.  Después del final del entrenamiento, lo puso en perspectiva: "Es solo un ajuste fino".

El compañero de equipo de Verstappen, Sergio Pérez (+0,299), aseguró el tercer lugar, seguido de Esteban Ocon con el  Alpine a 0,436, George Russell con Mercedes a 0,467, Pierre Gasly con el otro Alpine a 0,497, Lance Stroll de Aston Martin a 0,507 y Nico Hülkenberg con su Haas a 0.578, que parece volver a ser muy competitivo, al menos en una vuelta rápida.

Los dos Ferrari terminaron en las posiciones 9 y 10. Sin embargo, eso no debe preocupar a los fanáticos de Ferrari, ya que los intervalos de tiempo fueron generalmente pequeños el viernes por la noche. Incluso Lewis Hamilton en P11 estaba a menos de un segundo del tiempo más rápido de Verstappen.

Y el panorama para Red Bull en las tandas largas no era tan claro como en la apertura de la temporada en Bahréin. La carrera larga de Carlos Sainz con los neumáticos Pirelli blandos en particular fue sólida y, en comparación directa, incluso marginalmente más rápida que la de Verstappen.

Solo Alonso fue aún mejor en el ajuste de carreras; Sin embargo, tenía el neumático medio y no el blando. En general, las tandas largas de los cuatro mejores equipos cedieron poco. Solo hubo alrededor de medio segundo entre el mejor corte de Alonso y el de Russell en Mercedes.

En cualquier caso, el máximo favorito Verstappen no asume que será un éxito seguro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.