Ir al contenido principal

Pérez pone en alerta a Max

 


Max Verstappen no debería buscar el apoyo de Sergio Pérez, ya que Timo Glock dijo que eso "no sucederá" después de que el holandés consiguiera el punto de vuelta rápida en Arabia Saudita.


Aparentemente solo, al menos tal como están las cosas hoy, en la lucha por el título de este año, Red Bull ya experimentó su primer momento de tensión entre compañeros de equipo cuando Verstappen ignoró los tiempos objetivo establecidos por los ingenieros de carrera para quitarle el punto de vuelta más rápida al ganador de la carrera, Sergio Pérez en el circuito de Jeddah.

Ese punto significó que, en lugar de que Pérez liderara el campeonato por primera vez en su carrera, Verstappen lo retuvo por un solo punto sobre su compañero de equipo.


De cara a las últimas ocho vueltas del gran premio del domingo por la noche, su ingeniero de carrera, Gianpiero Lambiase, le dijo a Verstappen que "objetara 33.0" lo que fue recibido con completo silencio.

A ambos lados del garaje, a Pérez, con una ventaja de cinco segundos, también se le dijo que apuntara a 33.0 solo para que luego se le dijera que lo bajara a "32.6".

El piloto cuestionó las instrucciones de Hugh Bird, primero preguntó "¿Max está haciendo lo mismo?" y luego expresó su disgusto porque inicialmente le dijeron que corriera más lento que su compañero de equipo.

Su ingeniero de carrera también le dijo que tenía la vuelta más rápida, Verstappen estaba teniendo su propia conversación con su ingeniero, quien le dijo que el equipo "no está preocupado por eso en este momento". Verstappen respondió: “Pero lo estoy”.

Lo hizo en la última vuelta, marcando un tiempo de 1:31.906, para llevarse el punto de la vuelta más rápida y negarle a Pérez ser el lider del campeonato.

Glock cree que ese podría ser el final de cualquier tipo de cooperación de Pérez si Verstappen más tarde necesita ayuda en la carrera por el campeonato: "La vuelta más rápida de Verstappen, que agarró en la última vuelta, volverá a dar lugar a discusiones internas", dijo el expiloto a Sky Deutschland.

“Sergio Pérez no se va a meter en ningún tema en el que tenga que apoyar a Verstappen en el futuro. De eso estoy seguro porque el mexicano ve su oportunidad de luchar por el título con Verstappen.

“Esto conducirá a una pelea entre los dos. Podemos esperar que habrá fricción. Red Bull ciertamente ya es consciente de esto: “Pérez demostró que es fuerte y tiene muy buen ritmo en la carrera".

“Al mismo tiempo, Verstappen es alguien que no se permite que le digan y hace lo que cree que es correcto. El equipo puede decir lo que quiera”.

Más tarde, Pérez pidió una revisión de las comunicaciones de Red Bull con sus pilotos, ya que el piloto de 33 años creía que habían recibido "información diferente" durante el gran premio.

El ex piloto de F1 convertido en comentarista, Robert Doornbos, considera que toda la situación no ayuda cuando se trata de confianza entre los compañeros de equipo y lo comparó con Sebastian Vettel ignorando la orden codificada "Multi-21" de Red Bull para robarle una victoria a su compañero de equipo Mark Webber en Malasia 2013.

"Eso no ayuda", dijo el holandés a Motorsport.com.  “Esa es la mejor manera de referirse a eso, porque estás anulando una orden de equipo, lo cual nunca es bueno. Por otro lado, los atletas de élite son egoístas para llegar a donde están, al nivel en el que están. Y, por supuesto, hay que trabajar en equipo y no ahuyentar a tu compañero, pero siempre vas por tu propia felicidad".

“La confianza que Max tiene en sus habilidades, se muestra con un tiempo de vuelta tan rápido.  Pérez simplemente escuchó muy bien al equipo, hace lo suyo y simplemente no quiere arriesgarse a ganar. Pero esa es la diferencia entre un campeón mundial y un buen piloto de grandes premios”.

Considera que las payasadas del domingo fueron solo las últimas en lo que ahora es una lista creciente de problemas entre los compañeros de equipo que comenzó en Mónaco la temporada pasada, donde Pérez se estrelló e incluyó el Gran Premio de Sao Paulo con Verstappen negándose a devolverle una posición a su compañero de equipo.
"Obviamente, muchas cosas se han roto allí desde Mónaco el año pasado", dijo, "donde Pérez también admitió que deliberadamente puso el auto en la pared para afectar la calificación". Eso no le sienta bien a Max y no creo que su padre y el equipo alrededor de Max. “Entonces en realidad terminas en el libro negro.  Entonces siempre quieres vencer a tu compañero de equipo".


“No creo que sean realmente amigos. Eso no es necesario para tener éxito, pero acciones como esta no ayudan, lo que Pérez ha hecho en el pasado, Max lo hizo en Brasil, por lo que se vuelve más vergonzoso para el equipo que para cualquier otra persona”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.