Los informes que salen de Italia sugiere que el coche de Ferrari para 2023 es al menos un segundo más rápido que su predecesor. Si bien la información se basa únicamente en el trabajo del simulador, dará esperanza a los tifosi.
Habiendo ganado dos de las tres primeras carreras la temporada pasada, las cosas se veían bien, sin embargo, la poca confiabilidad combinada con una serie de decisiones estratégicas lamentables hizo que el equipo de Maranello perdiera su impulso inicial. Al final de la temporada, el equipo italiano hizo bien en mantener a raya a un Mercedes en constante mejora, pero aún no fue suficiente para permitir que Mattia Binotto mantuviera su trabajo, ya que el italiano fue reemplazado por Frederic Vasseur.
Con un motor congelado, los únicos cambios que se pueden hacer en el motor se relacionan con la confiabilidad, la seguridad, el ahorro de costos y cambios menores para permitir que la unidad de potencia se instale correctamente. No se pueden realizar mejoras en el rendimiento del motor.
Mientras tanto, después de haberse negado previamente a firmar un acuerdo previo relacionado con las regulaciones del motor 2026, se dice que Ferrari cambió de opinión. El fabricante de Maranello estaba particularmente perturbado por el hecho de que Red Bull Powertrains fuera considerado un nuevo fabricante a partir de 2026, a pesar de que actualmente tiene el uso de la propiedad intelectual de Honda.
Sin embargo, después de haber sido excluido de la reunión reciente para discutir los cambios de reglas de 2026, Corriere dello Sport informa que Ferrari cambió de opinión y firmó un acuerdo previo con la FIA. Si bien se mantendrá el formato V6 de 1.6 litros, el costoso MGU-H ha sido desechado, ya que la F1, en su búsqueda de la sustentabilidad, se enfoca en el uso exclusivo de combustibles sustentables y mayor energía eléctrica.
Comentarios
Publicar un comentario