Ir al contenido principal

Es oficial; Binotto deja Ferrari

 


Ya llevaba varios días en el aire, ahora se ha hecho oficial: Mattia Binotto ya no es el director de la escudería Ferrari. El ahora exdirector de Gestione Sportiva se marcha así después de cuatro temporadas nada positivas, en las que la Scuderia de Maranello ganó solo siete carreras, muy pocas para un equipo tan glorioso. 


Varios errores de Binotto en los últimos años, empezando por los aspectos comunicativos y políticos, nunca realmente a la altura, terminando con una gestión de los pilotos que la mayoría de las veces es mala.

Benedetto Vigna, CEO de Ferrari, ha querido agradecer a Binotto su aportación en estos veintiocho años de trabajo: “Me gustaría agradecer a Mattia por sus muchas contribuciones clave durante sus 28 años en Ferrari y, en particular, por su forma de conducir que hizo que el equipo volviera a ser competitivo la temporada pasada. Gracias a esto, estamos en una posición sólida para renovar nuestro compromiso, ante todo con nuestros increíbles fanáticos de todo el mundo, para ganar el trofeo más importante del automovilismo. Todos nosotros en la Scuderia y en la comunidad más amplia de Ferrari deseamos a Mattia todo lo mejor para el futuro.

Mattia habló sobre la difícil decisión de dejar al equipo: “Con el pesar que esto conlleva, he decidido poner fin a mi colaboración con Ferrari. Me voy de una empresa que amo, de la que formo parte desde hace 28 años, con la serenidad que da la convicción de que me he esforzado al máximo para alcanzar las metas propuestas". 

"Dejo un equipo unido y en crecimiento. Un equipo fuerte, listo, estoy seguro, para lograr los más altos objetivos, al que deseo todo lo mejor para el futuro. Creo que es correcto dar este paso, aunque fue una decisión difícil para mí. Agradezco a todas las personas de la Gestione Sportiva que han compartido conmigo este camino, hecho de dificultades pero también de grandes satisfacciones”.



Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.