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Nuevas trampas de grava y zonas reasfaltadas; desafios para Pirelli en Spa

 


Para Spa se han elegido los tres compuestos intermedios de la gama: C2 el blanco duro, C3 amarillo medio, C4 rojo blando. El asfalto es nuevo entre las curvas 2 y 4, y las curvas 8 y 9, sin baches y con mayor agarre.


Se agregaron trampas de grava en las curvas 1, 6, 7 y 9. La grava presenta piedras afiladas y también hay algunos bordes afilados cerca del bordillo de concreto. Spa es uno de los circuitos más exigentes para los neumáticos del calendario, con cargas laterales particularmente altas. 

El famoso sector Eau Rouge-Raidillon es solo uno de los lugares donde los neumáticos están sujetos a múltiples fuerzas: empujados contra el suelo por la carga aerodinámica y la compresión, mientras se gira al mismo tiempo. El clima variable es siempre un sello distintivo famoso de Spa, lo que hace que una salida para el neumático Cinturato Green intermedio o Cinturato Blue full mojado sea una posibilidad clara.

Mario Isola: "Este año, Spa ha experimentado algunos de los cambios más grandes que hemos visto desde que comenzamos a ir allí en la era moderna de la Fórmula 1. Pero sabemos algo de lo que nos espera gracias a la carrera de 24 horas del mes pasado: nuestro evento más grande del año en términos de personas y neumáticos, así como algunas muestras de asfalto que hemos tomado".

"Además de algo de asfalto nuevo en cinco curvas, hay algunas trampas de grava nuevas en cuatro curvas, que están mucho más cerca del costado de la pista. Los pilotos deberán prestar más atención a los límites de la pista, y también hay una mayor posibilidad de grava afilada siendo arrastrada a la superficie. Sin embargo, la naturaleza épica de Spa permanece sin cambios, con todos los desafíos tradicionales que hacen que el circuito sea tan emocionante".

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