Ir al contenido principal

Charles Leclerc: "Al final del año me veo campeón del mundo”

 


El ritmo mostrado por Ferrari los sábados es demoledor. Pero ese dominio del equipo italiano se pierde los domingos. Ferrari pierde terreno en el campeonato a raíz de los problemas de fiabilidad, esto no desmina a Leclerc que asegura que se ve campeón a fin de año.


“No dejaré de creer hasta que matemáticamente ya no sea posible. Al final del año me veo campeón del mundo”. Aunque en las últimas cinco carreras Charles Leclerc ha pasado de tener una ventaja de 46 puntos sobre Max Verstappen, a quedar segundo a 34 del vigente campeón del mundo, el piloto de Ferrari no quiere bajar el listón del objetivo que lleva persiguiendo desde que empezó a correr en karting, conquistar el título mundial en F1.

"Tengo fe en este equipo y una vez solucionados los problemas, el ritmo y el rendimiento están ahí ", añadió Leclerc en una entrevista con La Repubblica. El piloto monegasco comenzó la temporada ganando en Bahrein y luego en Australia en la tercer carrera del campeonato, con un total de seis poles de las ocho que hay actualmente en juego. 

Solo Pérez le ganó en Arabia Saudí por unas milésimas, mientras que Verstappen en Imola se impuso en una complicada sesión entre banderas amarillas y rojas. Sin embargo, este claro dominio el sábado no se tradujo en tantas victorias los domingos de carrera.

El director del equipo Ferrari, Mattia Binotto, dijo que el objetivo para 2022 era volver a ser competitivo y que ganar el Campeonato Mundial es otro nivel. El director del equipo reiteró que evidentemente nadie en Ferrari dará un paso atrás ya que la posibilidad de luchar por el título es concreta. Se deben solucionar los problemas de fiabilidad que están permitiendo a estas alturas de la temporada que los pilotos de Red Bull saquen ventaja en el campeonato.

"Este año estamos realmente allí, solo tenemos que centrarnos en nosotros mismos y resolver los problemas lo antes posible, tenemos una gran oportunidad de hacerlo bien. Hay demasiada positividad cuando las cosas van bien y demasiada negatividad cuando las cosas van mal. Necesitamos encontrar un equilibrio”, palabras de Leclerc.

Superar a Max Verstappen y Red Bull no es fácil, también porque tras las dificultades iniciales en Milton Keynes parecen haber encontrado soluciones a los defectos del RB18. En cualquier caso, Leclerc no envidia nada a su rival:"No y tampoco creo que me envidie nada a mí. Somos dos pilotos diferentes, me centro en mí mismo para ser la mejor versión de mí, nunca seré otra persona”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.