Ir al contenido principal

Último intento para evitar el GP de Miami

 


Con tres semanas para que se realice la carrera, los residentes de Miami están haciendo un último esfuerzo para evitar que el fin de semana del Gran Premio se lleve a cabo en la ciudad del 6 al 8 de mayo.


El Miami Herald informa que los residentes que viven cerca del Hard Rock Stadium hicieron un último intento en la corte para detener el Gran Premio de Miami, diciendo que el ruido de los autos de Fórmula 1 será "intolerable". El informe agregó que la demanda, encabezada por la ex comisionada del condado de Miami-Dade, Betty Ferguson, busca impedir que se lleve a cabo el evento. 

El juez del Tribunal de Circuito de Miami-Dade, Alan Fine, expresó el miércoles “frustración” por tener que considerar el asunto en un plazo tan ajustado, pero dijo que tomaría una decisión sobre si desestimar el caso tan pronto como el lunes. La demanda de los residentes afirma que la carrera de F1 “causará graves trastornos y daños físicos a los residentes de Miami Gardens”, citando la estimación de una empresa de ingeniería de que el evento generará un ruido de hasta 97 decibelios en los hogares dentro de un radio de 2.5 millas del estadio:  similar a los niveles de sonido producidos por una motosierra.

Sin embargo, los abogados tanto del Hard Rock Stadium como de la ciudad de Miami Gardens dijeron que el juez no debería tomar ninguna medida que pudiera impedir que el Gran Premio de Miami avance antes de que la ciudad decida si emite un permiso para eventos especiales requerido. La ley establece que el ruido no debe “perturbar injustificadamente la paz y la comodidad de las residencias adyacentes”, pero no define qué niveles de ruido alcanzarían ese umbral.

Un abogado de los residentes dijo que el juez no necesita esperar a que la ciudad emita el permiso antes de bloquear el avance de la carrera: “Viven en una comunidad dormitorio y tienen derecho a la protección de la ley”, dijo Dubbin durante la audiencia. “Estamos en este estado de limbo antes de la emisión de un permiso para eventos especiales”, dijo Fine. “Es un lugar muy incómodo para un tribunal”.

Los residentes de Miami Gardens presentaron su demanda el 1 de marzo después de que un juez federal desestimó una demanda de derechos civiles en julio pasado, diciendo que los residentes no demostraron que el evento fue racialmente discriminatorio. El Concejo Municipal de Miami Gardens aprobó un acuerdo de 10 años con la F1 para dispitar la carrera en el área de estacionamiento del Hard Rock Stadium, un acuerdo que incluye un paquete de beneficios para la comunidad de $5 millones. El Ayuntamiento se había opuesto previamente al evento, pero cambió de rumbo después de la elección de varios funcionarios nuevos en 2020.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.