Ir al contenido principal

¿Se acelera el retiro de Vettel?

 


Mucho se esta hablando del futuro del piloto alemán. Para muchos este es el último año de Vettel en F1. Una triste realidad de Aston Martin, donde los resultados no son los esperados podrían acelerar la decisión de Vettel que tiene contrato hasta fin de año.

Vettel se había ilusionado con la temporada 2022. El alemán y el equipo Aston Martin tenían grandes esperanzas de cara a esta nueva era de la F1. Pero el comienzo no ha sido el esperado y se han dado de cara contra una realidad dura. El auto no tiene la fiabilidad deseada y el ritmo no es consistente. Para Sebastian tampoco fue bueno el comienzo, el positivo de covid relegó su comienzo y en Australia el fin de semana fue de pesadilla para el cuatro veces campeón.


Todo esto pone sobre la mesa su continuidad en la máxima categoría, su contrato vence a finales de este año y un posible retiro está tomando cada vez más fuerza. El propio piloto lo reconoce, aunque confiesa no tener apuro por definir su futuro luego de alejarse de la F1.

"Todavía estoy aquí", dijo Vettel al medio de comunicación europeo Bild. "Mi contrato es hasta fin de año. Aún no se ha tomado una decisión. Depende de qué tan fuerte sea el auto, cómo se desarrolle el equipo y cómo vayan las carreras. Pero no tengo que mentir, mi futuro es un problema que se me presenta. Y estoy lidiando con eso".

Si bien reconoció no tener ningún plan a futuro, dice que hay muchas oportunidades:  "La verdad es que tengo muchas ideas, hablo con mucha gente y me inspiro fácilmente. Pero no me estoy poniendo bajo ninguna presión para crear la carrera posterior perfecta mañana", dijo Vettel. 



"No quiero aumentar las expectativas sobre encontrar lo que es perfecto. He encontrado algo en la Fórmula 1 en lo que soy muy bueno. Algo en lo que puedo competir con los mejores del mundo. Lo que viene después de eso, el tiempo lo dirá", manifestó Vettel. El piloto que llevó a Red Bull a su época dorada no logró encontrar consistencia luego de alejarse del equipo austriaco. Unió fuerzas con Ferrari para llevar al equipo italiano a la gloria nuevamente, pero el proyecto fracaso. Un nuevo amanecer parecía encontrar a Sebastian y Aston Martin en este 2022 pero la realidad parece ser otra.

Incógnita es la palabra para definir el futuro próximo de Vettel en la F1. Él lo define de manera clara: "Dije hace dos años que iba a conducir por dos años más. Pero no pienso en la vida después de eso", sentenció Vettel.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.