Ir al contenido principal

Sergio Pérez: "Hay pilotos en los que ya no puedes confiar"


 Sergio Pérez ganó el último Gran Premio de Bakú y se ha ido fortaleciendo con cada carrera. Sin embargo, como muchos pilotos, el mexicano no está satisfecho con ciertas incidencias que se han ido produciendo durante la calificación del sábado recientemente.


En la clasificación desde el inicio de la temporada, se han producido muchas choques y se han cometido errores. Sergio Pérez se pronunció sobre estos problemas: "Hay pilotos que realmente respetan este acuerdo no escrito entre nosotros, pilotos en los que puede confiar", comienza diciendo el hombre de Red Bull.

“Pero ahora hay algunos en los que ya no se puede confia. Es muy difícil, para ser honesto. Creo que el caos comienza cuando los pilotos adelantan hacia el final de la vuelta, cuando sabemos que solo tenemos que mantener nuestra posición e intentar crear espacios”. El piloto de Red Bull describe la prisa por la posición antes de una vuelta rápida y la forma de evitar comenzar una carrera de calificación demasiado cerca de otro automóvil, lo que resulta en aire sucio sobre el automóvil;  por lo tanto, pérdida de rendimiento.

"Es como un atasco de tráfico. Si de repente la gente quiere ir primero se pone cada vez peor. Ha sido así durante las últimas carreras”, dijo Sergio Pérez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.