Ir al contenido principal

Según Seidl el orden jerárquico en 2021 todavia no esta claro


 El director de McLaren, Andreas Seidl, cree que todavía es demasiado difícil ver el orden de los equipos de Fórmula 1 en esta temporada 2021 que trae muchos cambios en sus primeras carreras.


Está claro que en la mayoría de los fines de semana de carreras, Mercedes y Red Bull siguen siendo los equipos más rápidos, pero ya en las primeras seis rondas de la campaña 2021, los contendientes sorpresa le han dificultado la vida a la pareja en varias ocasiones.
De regreso en Imola, Lando Norris de McLaren se puso en la conversación por la pole, y finalmente perdió un lugar en la primera fila debido a los límites de la pista.

Charles Leclerc ahora ha logrado las pole position consecutivas para Ferrari en los GP de Mónaco y Azerbaiyán. En Bakú, Pierre Gasly también se veía muy fuerte en AlphaTauri, y finalmente se instaló en la P4 en la parrilla. No es una gran sorpresa, entonces, que Seidl todavía no pueda confirmar la posición de cada equipo frente al otro, aunque la lucha por la P3 en el Campeonato de Constructores está muy dominada por McLaren y Ferrari en esta etapa.

Cuando se le preguntó si la imagen volvería a ser más clara en Paul Ricard, una pista de carreras más tradicional, Seidl respondió, citado por GPFans: "¡Eso espero!. Todavía es difícil de juzgar. Todo el mundo también está desarrollando el coche. Todo el mundo sigue entendiendo cada vez mejor sus coches y, por lo tanto, es difícil sacar conclusiones de carreras anteriores de la temporada en términos del orden jerárquico en pistas específicas".
"Así que simplemente creo que es difícil de decir". Sin embargo, una conclusión que McLaren puede hacer con seguridad es que han cerrado la brecha con Mercedes y Red Bull, su principal objetivo en la temporada 2021: "Definitivamente nos acercamos mucho más a los Red Bulls y al Mercedes que tenemos delante en términos de ritmo, lo cual es alentador", dijo Seidl.

"Estos son los pasos que tenemos que dar como equipo". McLaren tiene el cuarto puesto en el Campeonato de Constructores mientras se preparan para el Gran Premio de Francia, aunque la diferencia con Ferrari por delante es de solo dos puntos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.