El análisis del neumático Pirelli desinflado de Max Verstappen no mostró signos de una falla de fabricación o diseño, según La Gazzetta dello Sport.
Aunque la investigación en Milán aún no está completa o publicada, el diario deportivo afirma que los funcionarios de Pirelli están aliviados de que la falla de los neumáticos del piloto de Red Bull no sea culpa de la compañía italiana. Inicialmente, el jefe de Pirelli, Mario Isola, dijo en Bakú que pensaba que los escombros eran la causa más probable no solo del incidente de Verstappen, sino del problema casi idéntico sufrido por Lance Stroll.
Sin embargo, La Gazzetta dello Sport de Italia ahora cita fuentes de Pirelli al sugerir que Red Bull y Aston Martin pueden haber estado ejecutando presiones de neumáticos demasiado bajas. Curiosamente, los ingenieros de Pirelli dieron instrucciones a todos los equipos para que aumentaran ligeramente las presiones recomendadas antes de la calificación y la carrera en Bakú.
"Pirelli debe haber estado preocupado por eso el viernes, o no habrían levantado la presión", dijo el ex piloto de F1 Ralf Schumacher a Sky Deutschland. “Pero también he escuchado de los equipos que la pista estaba extremadamente sucia con clavos viejos y otras cosas al lado de las barandillas. Un montón de cosas volaban por ahí”, agregó.
Comentarios
Publicar un comentario