Ir al contenido principal

Red Bull habría usado los neumáticos con una presión más baja

 


El análisis del neumático Pirelli desinflado de Max Verstappen no mostró signos de una falla de fabricación o diseño, según La Gazzetta dello Sport.


Aunque la investigación en Milán aún no está completa o publicada, el diario deportivo afirma que los funcionarios de Pirelli están aliviados de que la falla de los neumáticos del piloto de Red Bull no sea culpa de la compañía italiana. Inicialmente, el jefe de Pirelli, Mario Isola, dijo en Bakú que pensaba que los escombros eran la causa más probable no solo del incidente de Verstappen, sino del problema casi idéntico sufrido por Lance Stroll.

Sin embargo, La Gazzetta dello Sport de Italia ahora cita fuentes de Pirelli al sugerir que Red Bull y Aston Martin pueden haber estado ejecutando presiones de neumáticos demasiado bajas. Curiosamente, los ingenieros de Pirelli dieron instrucciones a todos los equipos para que aumentaran ligeramente las presiones recomendadas antes de la calificación y la carrera en Bakú.

"Pirelli debe haber estado preocupado por eso el viernes, o no habrían levantado la presión", dijo el ex piloto de F1 Ralf Schumacher a Sky Deutschland. “Pero también he escuchado de los equipos que la pista estaba extremadamente sucia con clavos viejos y otras cosas al lado de las barandillas. Un montón de cosas volaban por ahí”, agregó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.