Ir al contenido principal

El GP de Francia contará con un aforo de 15000 personas

 


Los organizadores del Gran Premio de Francia han encontrado la manera de acoger tres veces el número de personas permitido por el actual protocolo Covid emitido por el gobierno de dicho país.


El circuito de Le Castellet, esta de nuevo en el calendario de la F1, y tendrá la oportunidad de acoger a 15.000 espectadores en las gradas gracias a un interesante “truco” preparado por la organización para el próximo fin de semana. Según el último protocolo de Covid válido en suelo francés, los eventos deportivos no pueden albergar un público de más de 5.000 personas.

Para el fin de semana de la carrera transalpina se decidió crear tres burbujas completamente separadas para ser colocadas en distintas zonas del circuito: “En Francia actualmente no podemos tener más de 5.000 espectadores por evento: esta regla probablemente se aplicará hasta finales de agosto. Sin embargo, en base al diseño específico de nuestro circuito, que es muy grande, podemos crear tres burbujas diferentes que son completamente independientes entre sí", explicó a Speedweek Eric Boullier responsable de organizar el GP de Francia.

"Hemos recibido un permiso especial del gobierno para acomodar a 15.000 espectadores, cada burbuja será completamente independiente. Cada uno de ellos tendrá su propio acceso y su propio estacionamiento. De esta forma, nadie podrá cruzarse en el camino de los abanicos de otras burbujas”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.