Ir al contenido principal

Marko sobre el aleron de Red Bull: "No es que sea decisivo para el campeonato"

 


El Dr. Helmut Marko admite que Red Bull tendrá que hacer ajustes en su alerón trasero supuestamente "flexible" en 2021.

Después de que Lewis Hamilton hiciera la observación sobre el ala "flexible" de Max Verstappen después del GP de España, la FIA advirtió que tomaría medidas drásticas sobre el tema de las alas flexibles con controles adicionales.

"Esta es una vieja historia", dijo el Dr. Marko, el máximo funcionario de Red Bull, a motorsport-magazin.com: “En nuestros años de campeonato mundial, creo que tuvimos que hacer cambios en nuestros alerones delanteros dos o tres veces en una temporada. La FIA redacta el reglamento y los equipos intentan utilizarlo de la forma más óptima posible", explicó el austriaco: "Pero esto no es solo un problema de Red Bull, otros equipos se ven igualmente afectados", dijo.

De hecho, hay informes de que Alpine podría verse incluso más afectado por el movimiento de la FIA que Red Bull. Marko admitió: “Estamos asumiendo que es posible que tengamos que hacer pequeños ajustes en relación con la interpretación que está surgiendo ahora.  Es una interpretación diferente a la anterior”.

Pero insistió en que cualquier ajuste del alerón trasero no afectará demasiado el rendimiento de Red Bull. Cuando se le preguntó cuánto ritmo perderá el coche de Verstappen, Marko dijo: “Actualmente estamos calculando eso. Pero no es que sea decisivo para el campeonato".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.