El Dr. Helmut Marko admite que Red Bull tendrá que hacer ajustes en su alerón trasero supuestamente "flexible" en 2021. Después de que Lewis Hamilton hiciera la observación sobre el ala "flexible" de Max Verstappen después del GP de España, la FIA advirtió que tomaría medidas drásticas sobre el tema de las alas flexibles con controles adicionales.
"Esta es una vieja historia", dijo el Dr. Marko, el máximo funcionario de Red Bull, a motorsport-magazin.com: “En nuestros años de campeonato mundial, creo que tuvimos que hacer cambios en nuestros alerones delanteros dos o tres veces en una temporada. La FIA redacta el reglamento y los equipos intentan utilizarlo de la forma más óptima posible", explicó el austriaco: "Pero esto no es solo un problema de Red Bull, otros equipos se ven igualmente afectados", dijo.
De hecho, hay informes de que Alpine podría verse incluso más afectado por el movimiento de la FIA que Red Bull. Marko admitió: “Estamos asumiendo que es posible que tengamos que hacer pequeños ajustes en relación con la interpretación que está surgiendo ahora. Es una interpretación diferente a la anterior”.
Pero insistió en que cualquier ajuste del alerón trasero no afectará demasiado el rendimiento de Red Bull. Cuando se le preguntó cuánto ritmo perderá el coche de Verstappen, Marko dijo: “Actualmente estamos calculando eso. Pero no es que sea decisivo para el campeonato".
Comentarios
Publicar un comentario