Schumacher no lo tendrá fácil en su temporada de debut en la Fórmula 1 en 2021. El jefe de su equipo, Günther Steiner, ha revelado que el Haas VF-21 no recibirá ninguna actualización en el transcurso del año. "Dejamos de trabajar en este coche", informa Steiner a 'Motorsport-Total.com' .
"Si encontramos cosas durante la prueba en Baréin que no funcionan, por supuesto las arreglaremos. Pero por el momento no hay planes para traer actualizaciones ni nada. A partir de ahora nos concentraremos en 2022", anunció. Steiner. Haas está regalando deliberadamente la temporada 2021.
"Creo que la mayoría lo hará así" , pone en perspectiva Steiner y explica que en 2021 será "muy difícil" compensar el hueco de la temporada 2020. Antecedentes: el desarrollo de los autos de carreras está parcialmente congelado para la temporada 2021, por lo que es casi imposible lograr grandes saltos en el rendimiento.
Steiner explica: "Tendrías que esforzarte mucho y descuidar el futuro". Haas terminó la temporada 2020 con solo tres puntos en el noveno y penúltimo lugar. Las tropas estadounidenses no parecen creer que las cosas puedan ir mucho mejor en estas circunstancias en 2021. Es por eso que se decidió detener el desarrollo del VF-21 antes de la primera prueba y concentrarse completamente en las nuevas regulaciones a partir de 2022.
Steiner nos recuerda que solo habrá 23 carreras en 2021, pero "cientos" a partir de 2022 bajo las nuevas regulaciones que se aplicarán a partir del próximo año. "Tenemos que ver el panorama general a medio y largo plazo", explica. Es por eso que Haas incluso se arriesga a deslizarse al último lugar en el campeonato en 2021. Porque Williams no estuvo tan lejos el año pasado. "Existe este riesgo, pero tenemos que vivir con él", dijo Steiner, quien es consciente del peligro.
Una caída al último lugar le costaría al equipo un importante premio en lo económico. Pero según Steiner, el cambio a las nuevas regulaciones a partir de 2022 es tan importante que lo aceptaría usted mismo. "Con las restricciones aerodinámicas y el límite presupuestario, es muy difícil ponerse al día a partir de 2022", explica. Por lo tanto, es importante tener un automóvil competitivo según las nuevas reglas desde el principio.
Según Steiner, la decisión de cerrar la temporada 2021 desde el principio se tomó el año pasado. Eso significó que también se tomó la decisión de cambiar ambos pilotos: "Pensamos: si queremos cambiar pilotos, deberíamos hacerlo ahora", explica Steiner. Debido a que 2021 se considera un año de transición de todos modos, también es el momento perfecto para hacer un corte en el lado del conductor. Romain Grosjean y Kevin Magnussen tuvieron que dejar el equipo después de cinco y cuatro años respectivamente.
"Sabemos que será una temporada bastante desafiante. Estamos preparados para eso", dijo Steiner. Así que no debería ser una sorpresa desagradable para el novato Mick Schumacher que el equipo ya no quiera desarrollar su primer auto de Fórmula 1 durante el transcurso del año.
En cualquier caso, el VF-21 debería recordar mucho a su predecesor, porque según Steiner, Haas ni siquiera usó sus dos fichas en invierno para revisar el VF-20.
"No tiene sentido usar tokens solo para agotarlos. También debe saber por qué los está usando", explica Steiner. Según el jefe del equipo, la mayoría de las piezas mecánicas provienen del socio Ferrari de todos modos, y Haas también se abstuvo de usar los tokens de desarrollo en otras áreas porque parte de la fuerza laboral estaba trabajando a tiempo corto el año pasado y, según Steiner, simplemente no tuve suficiente tiempo.
Comentarios
Publicar un comentario