Ducati tuvo un año difícil y desde entonces ha dado la vuelta a casi todo. El CEO Claudio Domenicali explica cómo percibe el estado de ánimo del fabricante y lo que representan los nuevos pilotos.
Después de un año difícil, los pilotos y los responsables en Ducati irradian optimismo.
El CEO Claudio Domenicali también transmite esta impresión en una entrevista con GPOne.com: "Estos son cambios importantes para nosotros", dice Domenicali, refiriéndose a la planificación del personal. "El ambiente estaba relajado en el garage. En Ducati nos ocupamos de la relación entre los pilotos. Son jóvenes y nos ayudan mucho. No solo miraremos a los pilotos en el equipo de trabajo".
La prueba de Jerez estuvo mojada al menos el primer día. Como resultado, hubo poca acción en la pista. Sin embargo, Domenicali vio cosas positivas en el asfalto: “Los pilotos estaban juntos en el garaje, hablando y conociéndose mejor. Ese fue un buen ambiente. Pero de momento todavía estamos en febrero. Cuando la temporada comience en Qatar el 28 de marzo, las cosas volverán a cambiar. Mientras tanto, queremos sembrar buen humor".
Sin duda, es útil para la comunidad que sienta que los pilotos se sienten atraídos por la marca italiana tradicional. Martin y Bagnaia han enfatizado su vínculo con Ducati en varias ocasiones desde la infancia. Eso le cae bien al jefe: “Ducati es una empresa fuerte y orgullosa con un gran pasado. Es poco probable que haya un entusiasta en el mundo que no sea pariente nuestro".
"Creo que estamos felices de tener a estos pilotos con nosotros. Les apasiona, se comprometen y al mismo tiempo se comportan con responsabilidad. Pero por otro lado: cuando trabajas para un fabricante como Ducati, eso es normal".
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