Ir al contenido principal

Horner no tiene dudas que sin Hamilton Mercedes puede ir por Max


Ahora que ya Lewis Hamilton está asegurado en Mercedes, la vista apunta hacia 2022 que es cuando termina el vínculo del siete veces campeón del mundo con el equipo alemán.
Mucho se especuló durante se extendió la negociación entre Hamilton y Mercedes sobre una posible ruptura en la relación del piloto y el equipo que han dominado esta era híbrida. Algunos apuntaban a que Lewis dejaba el deporte y por consiguiente Russell se hacía con el lugar del campeón. Esto al fin no se realizó y Lewis acordó un nuevo contrato con Mercedes.

Ahora lo llamativo y que permite abrir muchas opciones es el contrato de solo un año que ambas partes firmaron. Esto dejaría la posibilidad de un retiro por parte de Lewis algo que no sería descabellado de pensar y más teniendo en cuenta que un octavo título es muy posible en 2021.

Ante esta posibilidad se rumorea que Verstappen podría estar en la lista de pilotos que podrían hacerse con ese asiento. Si bien el contrato del holandés tiene vigencia hasta 2023, se dice que hay una cláusula de salida si el equipo no tiene un auto competitivo. Es bueno decir que los de Milton Keynes comenzarán a desarrollar ellos el motor, un riesgo algo alto.

Para el jefe del equipo austríaco, Christian Horner no hay dudas de que Max está en la posible lista de pilotos de Mercedes: "Estoy seguro de que si Lewis decide renunciar, Verstappen estará en la parte superior de su lista", explica Horner en The Race: "También tienen a George Russell y, por supuesto, hay muchos otros buenos pilotos disponibles para ese equipo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.