Ir al contenido principal

Binder confía: "Creo que tenemos un paquete extremadamente capaz"


Brad Binder está convencido de que KTM tiene las armas para luchar por el título este año, a pesar de la cautela mostrada por sus jefes. El sudafricano quiere aprender del éxito de Suzuki en 2020.
La temporada 2020 vio a KTM ganar sus tres primeras carreras en la categoría de MotoGP, con su equipo de fábrica pero también con Tech3, su equipo satélite. Los directores de la marca siguen siendo cautelosos para 2021, no queriendo hacer del título un objetivo claro, pero Brad Binder cree que su equipo ahora tiene la capacidad de reclamar la corona mundial.

"Creo que tenemos un paquete extremadamente capaz", dijo el sudafricano. "El año pasado demostramos la efectividad de nuestro paquete y solo puedo imaginar el progreso de este año. Realmente creo que tenemos lo que se necesita para luchar por el título mundial y espero con ansias que comience el año. Pero creo que lo haremos ir paso a paso y carrera a carrera, y veremos qué podemos hacer".

Binder espera que KTM, cuarta entre los fabricantes en 2020, pueda emular los éxitos de Suzuki, un forastero que cayó del cuarto al primer lugar en el campeonato y que llevó a Joan Mir al título el año pasado: "Creo que fue una prueba de que si trabajamos lo suficientemente duro, estamos destinados a ser recompensados. Realmente creo que podemos hacer lo mismo. Ya hemos hecho un gran progreso y creo que habrá mucho más. Lo hemos hecho es increíble y es una especie de objetivo alcanzado".

El progreso de KTM es tanto más posible dado que la marca pudo beneficiarse de una cierta libertad en el desarrollo este invierno, porque si perdía las concesiones que le permitían en particular evolucionar regularmente su motor, sin embargo, estaba autorizada. A diferencia de Suzuki, Yamaha, Ducati y Honda. Binder no espera grandes avances en el RC16, y con razón , pero cree que el constructor de Mattighofen podrá beneficiarse del desarrollo que se le ha otorgado.

"Honestamente, no sé qué cosas nuevas tenemos en la moto. Sé que tenemos mucho que probar. Pero por lo que sé, la base es bastante similar a la del año pasado. Juntos creo que realmente tenemos una pequeña ventaja porque somos los únicos con Aprilia que podemos jugar un poco en el motor. Sé que los muchachos trabajaron mucho en la fábrica como siempre, y estoy realmente seguro de que nuestro paquete será mejor que la temporada pasada. No estuvimos tan lejos el año pasado, así que creo que cada pequeño progreso traerá mucho".

"Creo que lo principal para mejorar es la capacidad de adaptar realmente la configuración y hacer nuestro mejor esfuerzo en pistas que no nos quedan muy bien, cuando las cosas no son fáciles. El año pasado, especialmente cuando dos carreras estaban en el mismo circuito, tal vez tuvimos un poco de dificultad en el primero y luego encontramos una solución el segundo fin de semana".

"Creo que ahora tenemos toda esta experiencia de la temporada pasada. Al asimilar todas estas pequeñas cosas, realmente podemos dar un paso adelante. También tengo que dar la información correcta, aprovechando toda la electrónica que tenemos todos los ajustes posibles".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.