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Mercedes no subestima los cambios del 2021


Tras aplazar los principales cambios normativos hasta 2022, la Fórmula 1 ha decidido actualizar las normas técnicas para 2021. El objetivo es hacer que los coches generen menos carga aerodinámica, evitando así problemas con los neumáticos Pirelli.
Según Wolff, el impacto de los cambios no debe subestimarse: "Todo el mundo está hablando de los cambios de reglas para 2022, pero ya hay cambios drásticos para 2021. Perderemos mucha carga aerodinámica en 2021 y eso se aplicará a todos los equipos", dijo. El cambio más importante en comparación con 2020 es el piso de los autos.

Para las ruedas traseras, se quita una parte de los bajos y las aletas verticales del difusor se hacen un poco más pequeñas. El objetivo de la intervención es que la placa inferior genere menos carga aerodinámica que antes, lo que a su vez debería conducir a velocidades más lentas en las curvas.

De esta manera, la FIA y el proveedor de neumáticos de F1 intentan adaptarse a Pirelli. Los neumáticos de la compañía italiana fallaron varias veces en 2020 y eso hay que evitarlo a velocidades ligeramente inferiores. Al mismo tiempo, Pirelli realizó un cambio en la construcción del propio neumático para evitar una repetición de los problemas.

Otro cambio en los reglamentos técnicos es la prohibición del sistema DAS. Con la 'Dirección de doble eje', los pilotos de Mercedes podían cambiar la trayectoria de sus neumáticos delanteros tirando del volante hacia ellos mientras conducían y volviéndolo a colocar en su posición original. El objetivo: poder calentar los neumáticos más fácilmente. Mercedes fue el único equipo con tal sistema en 2020 y, por lo tanto, es el único equipo afectado por esta intervención.

“Era una buena herramienta que ayudaba a calentar los neumáticos, pero no era la panacea a la que se hacía referencia a menudo. Sin embargo, tenemos que compensar la pérdida de DAS”, admite Wolff. Las consecuencias de las intervenciones en los reglamentos técnicos sobre el orden jerárquico en la Fórmula 1 en 2021 aún no están claras por el momento.
La temporada pasada, Mercedes fue muy dominante y la esperanza es que los cambios conduzcan al menos a una diferencia menor con los perseguidores. Wolff, en cualquier caso, permanece bastante relajado con los cambios: "Solo tienes que hacer tu trabajo, independientemente de cómo sean las regulaciones".

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