Ir al contenido principal

Domenicali y su primer desafío, armar el calendario


Stefano Domenicali ciertamente no se aburre en estos primeros días como CEO de Liberty Media. La pandemia no da señales de retroceder y la F1 tuvo que hacer una virtud de la necesidad ante las restricciones y dificultades logísticas relacionadas con el Coronavirus.
Fortalecidos por la experiencia adquirida en 2020, los líderes de la F1 ya lanzaron un calendario revisado con el traslado del GP de Australia a noviembre y un inicio de temporada en Baréin para luego dirigirse inmediatamente a Europa con el regreso a Imola y en Portimao, una prueba que aún no se ha oficializado, tras las positivas experiencias registradas el pasado mes de octubre en el GP de Emilia Romagna y en Portugal.

Stefano Domenicali comentó sobre este calendario que podría revisarse más a la luz de un año que promete ser "fluido" para usar el término elegido por el ex número uno de Lamborghini: "Fue un comienzo de año desafiante para la Fórmula 1 y nos complace confirmar que el número de carreras previstas para la temporada se mantiene sin cambios. La pandemia mundial aún no nos ha permitido volver a la normalidad, pero en 2020 hemos demostrado que hemos sido el primer deporte internacional en volver a la competición de forma segura y hemos ganado la experiencia para poder disputar la temporada 2021 según las previsiones".

"Es una gran noticia que ya hayamos reprogramado el Gran Premio de Australia para noviembre y estamos trabajando con colegas chinos para correr en Shanghai en 2021 si eso cambia. También estamos emocionados de volver a competir en Imola y estamos seguros de que todos los aficionados esperan que el campeonato comience de nuevo desde Baréin, lo que pondrá fin a estas largas vacaciones de invierno. La situación es fluida, pero trabajaremos en estrecha colaboración con la organización para tomar las medidas necesarias ante la evolución de la situación”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.