Ir al contenido principal

Ferrari ya sabía en Febrero de los problemas del SF1000


Ferrari sabía en febrero que les esperaba una temporada "muy difícil" y el director deportivo Laurent Mekies admitió que tenían "serias preocupaciones" sobre el SF1000.
A diferencia de años anteriores en los que Ferrari fue fuerte en las pruebas de pretemporada, este año estaban fuera de ritmo. La Scuderia declaró inicialmente que era porque habían adoptado un enfoque diferente, trabajando en la confiabilidad antes que en el ritmo.

Sin embargo, una vez que comenzó la temporada 2020 y el equipo no pudo mejorar los fines de semana de los grandes premios, Ferrari admitió que el auto no estaba a la altura.

Tanto es así que Mekies admite que ya tenían "serias preocupaciones" durante las pruebas: "En Barcelona, ​​nos dimos cuenta rápidamente de que teníamos serias preocupaciones sobre algunos aspectos del rendimiento del coche", dijo a RaceFans.net.

“Sabíamos que iba a ser muy difícil. No sabíamos todavía en ese momento cuánto tiempo nos llevaría entender eso completamente y mucho menos arreglarlo. Luego fuimos a esa situación loca en la que todos saltamos a Covid en esa etapa y no pudimos tocar o hacer funcionar el auto durante unos meses. Así que supongo que hubo indicios de que la temporada sería extremadamente difícil, como resultó ser".

Después de haber terminado segundo en el campeonato del año pasado detrás de Mercedes, Ferrari sufrió una caída masiva en su rendimiento este año. La Scuderia no subió ni una sola vez al escalón más alto del podio y solo logró tres resultados entre los tres primeros, dos para Charles Leclerc y uno para el saliente Sebastian Vettel.

El equipo terminó P6 en la clasificación, 442 puntos detrás de Mercedes que nuevamente resultó campeón. Ni siquiera estaban en la búsqueda de una meta en la mitad superior del campo, 50 puntos detrás de Renault. Mekies, sin embargo, reconoce que se aprendieron lecciones: "Sin duda es un buen ejemplo de lo que se aprende en tiempos de crisis", dijo el italiano.

“Es en este tipo de situación donde se aprende más. Y creo que lo que nos llevamos es la forma en que el equipo ha podido mantenerse unido durante este tiempo para seguir esforzándose al máximo a pesar de los resultados decepcionantes. Hubo muchos logros pequeños pero muy importantes en el año que pasaron desapercibidos porque estábamos atrás”, explicó.

“Pero, de nuevo, es algo que, con suerte, nos hará más fuertes y que continuaremos hasta el año que viene. En pocas palabras, lo que sacamos de eso es incluso en una temporada tan dura, condiciones globalmente difíciles, la forma en que hemos luchado y superado nuestros límites, creo que es lo que nos quitaremos".

"Cuando regrese, seguramente correrá más riesgos. Los pilotos corren más riesgos, el equipo corre más riesgos con la estrategia, porque eso es lo que hay que hacer para obtener un buen resultado. Así que ese tipo de salir de tu zona de confort, si puedes salir de tu zona de confort, sin duda nos hará más fuertes".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.