Ir al contenido principal

Sergio Pérez: “Honestamente, duele. Teníamos el podio al alcance de la mano"


El Gran Premio de Emilia Romagna podría haberle significado el primer podio de la temporada para Sergio Pérez, pero el mexicano, gracias a un equivocada elección del equipo, cerró la carrera en la pista de Imola en una decepcionante sexta posición detrás del Ferrari de Charles Leclerc.
Pérez no brilló en la calificación, marcando solo la undécima posición, pero el no alcanzar la Q3 y comienzar la carrera con neumáticos medios le permitieron al mexicano llevar adelante una gran carrera.
El mexicano, luego de un buen comienzo logró preservar de sus neumáticos medios y luego escaló al cuarto lugar luego de la única parada programada.

Cuando Max Verstappen sufrió un pinchazo y se detuvo en la grava de la vía de escape, el muro llamó a Pérez a boxes para que le calzaran neumáticos blandos. La elección, sin embargo, fue completamente incorrecta. Daniel Ricciardo y Charles Leclerc, de hecho, optaron por seguir en la pista con neumaticos duros y así el mexicano pierde un podio que pareciera muy a su alcance.

La decepción para Pérez fue encendida y el mexicano, una vez finalizada la carrera, no tuvo problemas en criticar la elección de hacer una segunda parada: “No se, tengo que analizarlo todo, pero en ese momento no tenía sentido. La llamada llegó tarde, pero siempre es fácil tomar la decisión correcta después de la carrera. Superar el día de hoy fue muy difícil. Aún no he hablado con el equipo, pero creo que habrá una explicación para esta parada”.

“Honestamente, duele. Teníamos el podio al alcance de la mano. Ese resultado es difícil de digerir, pero estoy seguro de que están tan decepcionados como yo. Somos un equipo, todos ganamos y perdemos juntos, pero hoy la llamada a boxes estuvo mal". Pérez quiso subrayar cómo la primera parte de la carrera, magistralmente realizada con neumáticos medios, fue simplemente perfecta, al igual que la estrategia de montar neumáticos duros en la vuelta 27.

Desafortunadamente, sin embargo, en la pared si volvió loco cuando apareció la variable del coche de seguridad que engañó a las estrategas de Racing Point: “La primera parte fue increíble. Hemos implementado una gran estrategia con una llamada perfecta a los boxes. Nos habíamos puesto en condiciones de poder aspirar al podio. En cualquier caso, a partir de un día negativo hay que intentar buscar los aspectos positivos. También es una jornada dolorosa en la clasificación por como terminaron los rivales directos y le dimos a Ricciardo el podio”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.