Ir al contenido principal

Rossi desperdició su mejor oportunidad en 2020


"Podría haber ganado". Rossi lamenta el máximo resultado en Barcelona después de su segunda caída consecutiva: Valentino Rossi se marchó con las manos vacías en Barcelona.
Valentino Rossi experimentó el fin de semana de carreras más fuerte de la actual temporada de MotoGP en Barcelona. Después de buenos resultados en los entrenamientos, el italiano tomó la primera fila de la parrilla en la calificación y se unió al grupo líder en la carrera, junto con los pilotos de Petronas Yamaha Fabio Quartararo y Franco Morbidelli. Hasta la vuelta 16. En la curva 2 Rossi cayó y las esperanzas de un podio o incluso una victoria se desvanecieron.

“Es una verdadera lástima porque fue un gran fin de semana. Fui rápido desde el viernes. Hemos podido mejorar la moto durante el fin de semana. Era fuerte”, recuerda el piloto italiano. “Seguro que podría haber subido al podio, que era nuestro objetivo. No sé qué estaba pasando en las últimas vueltas. Todos y Quartararo en particular se volvieron significativamente más lentos".

La elección de neumáticos fue fundamental en Barcelona. Debido a las bajas temperaturas, la mayoría de ellos comenzaron la carrera con el compuesto blando en la parte delantera y trasera. Rossi también eligió el neumático blando delantero y trasero. “Al principio condujimos con mucha suavidad. Fuimos rápidos, pero intenté ser muy suave con los neumáticos delanteros y traseros. Sabía que sufriríamos hacia el final de la carrera”, comentó Rossi.

“Pero nuestro ritmo fue bueno. No presioné demasiado. Después de que Franco cometió un error en la curva 2, presioné para evitar perder demasiado con Fabio. Quería quedarme con él”, explica Rossi, que estaba en segunda posición cuando se cayó. “Según los registros de datos, fue muy similar a la vuelta anterior. Pero a estas temperaturas debería haber tenido más cuidado con el flanco izquierdo del neumático".

“Empujé porque quería estar cerca de Fabio. Hoy las temperaturas estaban muy bajas. La curva 2 siempre es peligrosa porque hay poca temperatura en la rueda delantera. Tal vez presioné demasiado en la entrada de la curva y perdí el frente en el proceso. Fue una verdadera lástima porque necesitábamos un podio después de un fin de semana así”, dijo Rossi después de un resultado entre los 3 primeros. “Fabio, Franco y yo fuimos los pilotos más rápidos en la primera parte de la carrera. Estábamos muy juntos. Quizás Fabio fue un poco más rápido. Pero en este punto el neumático se deterioró considerablemente. Quartararo también perdió mucho en las últimas vueltas. No lo sabremos porque me caí”, comentó Rossi.



“Podría haber ganado si no hubiera caído en las últimas vueltas”, está convencido Rossi. Porque en la última vuelta Quartararo no superó la vuelta de 1:43.271. Al comienzo de la carrera se realizaron vueltas de 1:40. Rossi también pudo conducir vueltas de 1:40 con facilidad. En la vuelta ocho, Rossi dio la vuelta al recorrido en 1:40.275. Ese fue el segundo tiempo de vuelta más rápido de la carrera detrás del ganador Quartararo. El potencial estaba ahí.

Pero Rossi quería demasiado. “También presioné porque sabía que las motos que son más fuertes hacia el final de la carrera, la Suzuki y la Ducati, no estaban tan atrás. Al menos quería subir al podio”, dijo el piloto oficial de Yamaha.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.