Ir al contenido principal

Gasly: "No me estoy dando cuenta de lo que está sucediendo"


Pierre Gasly dijo que estaba luchando por asimilarlo todo después de lograr su primera victoria en la F1 el domingo en el Gran Premio de Italia de 2020. Es el primer francés en conseguir la victoria en una carrera de Fórmula 1 desde Olivier Panis en Mónaco en 1996.
Y es la primera vez que el equipo gana un Gran Premio desde el éxito de Sebastian Vettel para el entonces equipo de Toro Rosso aquí en Monza en 2008. Gasly estaba en el lugar correcto en el momento adecuado para tomar la delantera después de que Lewis Hamilton recibió una penalización de diez segundos por detenerse cuando el pit lane estaba cerrado.

"Honestamente, es increíble", dijo Gasly a los medios después del final de la carrera. “No me estoy dando cuenta de lo que está sucediendo en este momento. Fue una carrera tan loca. Aprovechamos la bandera roja".
Carlos Sainz de McLaren lo persiguió en las últimas vueltas, pero Gasly pudo mantenerse por delante hasta la bandera a cuadros.

"El coche era rápido ahí fuera, teníamos un coche bastante rápido detrás de nosotros", dijo. "Es una pista sensible a la potencia y ganamos la carrera con todos los autos Mercedes, Ferrari y Renault. Fue un día increíble". El éxito de hoy culmina una montaña rusa para Gasly, quien comenzó 2019 después de haber sido elegido para conducir para Red Bull, solo para ser degradado rápidamente al equipo junior durante el verano.

Pasó a tener un gran éxito en Brasil unos meses después, donde terminó en el podio por primera vez, pero ahora ha mejorado con su primera victoria: “He pasado por muchas cosas en el espacio de 18 meses. Mi primer podio el año pasado, ya estaba como 'wow' con AlphaTauri, y ahora mi primera victoria en Monza. Estoy luchando por darme cuenta.
Este equipo ha hecho mucho por mí. Me dieron mi primera oportunidad en la F1, me dieron mi primer podio. Ahora me están dando mi primera victoria".

“Es una locura, sinceramente. Es una locura. Estoy tan feliz. No puedo agradecerles lo suficiente, a todos, desde AlphaTauri hasta Honda".
Gasly agregó que había sido su ambición volver a poner a Francia en la cima del automovilismo mundial, pero admitió que la forma en que sucedió fue una sorpresa: “Nunca esperé que nos pasara a nosotros con AlphaTauri. Seguimos enfocándonos en nosotros mismos desde el año pasado, trabajando mejorando paso a paso".

“Siempre he dicho que venir a la F1 es algo que debemos cambiar, porque ha pasado tanto tiempo”, agregó. Es una locura, honestamente. Estoy tan feliz ".
La victoria de Gasly el domingo rompe una racha de 146 carreras ganadas por pilotos de los tres grandes equipos Mercedes, Red Bull y Ferrari. Han pasado 2730 días desde la última victoria de un piloto de otro equipo, que fue Kimi Raikkonen para Lotus en Australia al comienzo de la temporada 2013.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.