Ir al contenido principal

Bagnaia mantiene a raya a la Yamaha


El piloto de Pramac Ducati MotoGP Francesco Bagnaia lideró a un trío de Yamahas en la tercera sesión de entrenamientos para el Gran Premio de Emilia Romagna en Misano, ya que el líder del campeonato Andrea Dovizioso fue consignado a la Q1.

Bagnaia quedó por debajo del récord de vuelta de Misano, pero luego se cayó en los minutos finales de la sesión, alejándose cojeando del lugar del accidente. El italiano había vuelto a la acción de MotoGP el pasado fin de semana tras una ausencia debida a una fractura de tibia. El piloto de KTM Pol Espargaró lideró a Bagnaia por 0.002s en la parte superior de las tablas de tiempos durante gran parte de la sesión, y el tiempo de Bagnaia ya demostró ser lo suficientemente bueno como para empujarlo al top 10 de la práctica combinada en ese momento: el hombre de Pramac terminó el viernes en el curso de Q1.

Espargaró luego se sumergió en el margen de 1m31s después de equipar los neumáticos blandos, pero se quedó tres décimas por debajo del ritmo del viernes, y pronto fue superado por Dovizioso (Ducati), Takaaki Nakagami (LCR Honda) y Joan Mir (Suzuki) en rápida sucesión. Mir bajó el punto de referencia de la sesión a 1m31.722s con 10 minutos para el final, pero esto aún no fue suficiente para superar la vuelta de Brad Binder en la FP2.

Sin embargo, Bagnaia demolió ese punto de referencia unos momentos después, el piloto de Pramac giró en 1m31.127s para ir muy por debajo no solo de la vuelta del viernes de Binder, sino también del récord de la pole establecido por Maverick Vinales el fin de semana anterior. Aunque Bagnaia luego se cayó en su última carrera, su tiempo sería inigualable, aunque Viñales, que parecía estar muy descontento con sus carreras iniciales en la FP3, giró solo 0.058 segundos más lento en la bandera a cuadros.

El dúo Petronas Yamaha de Fabio Quartararo y Franco Morbidelli formaron los cuatro primeros, 0,232 y 0,302 detrás de Bagnaia, respectivamente. Una mejora tardía de Mir lo elevó al quinto lugar, con Valentino Rossi llevando a cuatro Yamahas en la Q2 en sexto y Danilo Petrucci siendo el único piloto de Ducati para asegurar un puesto automático en la Q2 en el séptimo.

El compañero de equipo de Petrucci, líder en el campeonato, Dovizioso, fue sólo 13º, poco menos de dos décimas por detrás de Petrucci. Nakagami se conformó con el octavo lugar y avanzó a la Q2 automáticamente con la fuerza de su tiempo del viernes, al igual que el dúo oficial de KTM de Binder y Espargaró, este último se cayó en la curva 6 al final de la sesión, alrededor de un minuto antes de que Bagnaia cayera en la misma curva.

Jack Miller de Pramac Ducati y Aleix Espargaró de Aprilia llegaron al top 10 en el FP3, pero aún tendrán que disputar la Q1. Miller se había estrellado después de pasar al piloto de Tech3 KTM Iker Lecuona en la curva 1 en la que fue su primera vuelta rápida en la sesión. El compañero de equipo del Lecuona, Miguel Oliveira, fue el otro piloto que se cayó, en la curva 15.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.