Ir al contenido principal

Alonso vuelve a Enstone


Fernando Alonso ha regresado a la fábrica de Renault F1 en Enstone para reunirse con sus ingenieros mientras se preparan para su regreso a la Fórmula 1 en 2021. Renault tuiteó una imagen de Alonso, vistiendo ropa de Renault por primera vez desde que se inscribió para el 2021 luego de una ausencia de dos temporadas en la F1. Fue fotografiado con el ingeniero jefe de carreras de Renault, Ciaron Pilbeam.

Luego el propio Alonso tuiteó: "Una emoción increíble volver a la fábrica. Llegué a Renault en 2002, cuando tenía 21 años, conozco cada rincón de este lugar, cada pasillo, cada puerta. Ha sido un día muy especial". A principios de este mes, revelamos que Renault está en conversaciones con la FIA para ver si puede obtener permiso para utilizar a Alonso en la prueba de postemporada de Abu Dhabi.

En una entrevista exclusiva con Motorsport.com, el director del equipo Renault, Cyril Abiteboul, dijo que las recientes mejoras en la competitividad, combinadas con el hambre de Alonso, habían aumentado el deseo del equipo de sacarlo en su auto actual. Alonso ganó dos veces el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 con Renault en 2005-'06, regresando para dos temporadas más en 2008 y '09, ganando 17 carreras en total con el equipo.

Renault tiene como objetivo la prueba de postemporada en Abu Dhabi para el regreso de Alonso a la cabina, que en años anteriores se ha realizado durante tres días y se ha utilizado como una combinación de piloto joven corriendo y pruebas de neumáticos para la temporada siguiente. Sin embargo, con el caucho de Pirelli prácticamente sin cambios para el próximo año, los equipos acordaron que la carrera de Yas Marina se reduciría a un solo día y se suponía que sería solo para conductores jóvenes.

@alo_oficial

Las regulaciones establecen que los equipos pueden correr dos autos por día, y una cláusula establece que los conductores elegibles para la prueba: "a menos que la FIA apruebe lo contrario, no han competido en más de dos carreras del Campeonato Mundial de F1 durante su carrera". Significa que Renault tiene que obtener el permiso del organismo rector para permitirle entrar o para cambiar el formato de la prueba.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.