Ir al contenido principal

Voces del paddock


Recogemos las declaraciones de los pilotos de Racing Point, Alfa Romeo y McLaren. Sábado de clasificaciones en Barcelona.

Racing Point:

Sergio Pérez:
"Ha sido una clasificación algo complicada, pero estoy contento con el cuarto puesto. Ha hecho mucho calor fuera y ha habido cambios en el sentido del viento que han complicado las cosas durante la sesión. Hemos tenido que tener cuidado con los neumáticos a la hora de preparar la vuelta. No hemos apretado mucho, el asfalto estaba demasiado caliente".

"También ha sido un desafío físico por el hecho de que me he perdido las dos últimas clasificaciones. La clave de mañana estará en hacer una buena salida y luego, a partir de ahí, tenemos que conseguir que nuestra estrategia funcione. Adelantar y gestionar los neumáticos serán tareas muy complicadas. Estoy muy contento de que una vez más hayamos sido capaces de demostrar las habilidades de nuestro coche en un circuito diferente como es el de Barcelona".

Lance Stroll: "Ha hecho mucho calor hoy. Los canadienses no estamos hechos para este calor, prefiero la nieve. Estoy muy contento con el equipo, cuarto y quinto es un gran resultado. Ha sido complicado lidiar con el calor y con el viento, sobre todo en el último sector. Mi vuelta en la Q3 ha sido buena, aunque he perdido un poco el coche en la Curva 10. Lo positivo es que lo he dado todo y que el coche ha sido muy sólido hoy".

"Está claro que gestionar los neumáticos va a ser algo muy importante para la carrera de mañana, ya que es muy complicado adelantar en este circuito. Definitivamente, estamos en una muy buena posición para poder luchar por una buena cantidad de puntos mañana en la carrera".

Otmar Szafnauer, jefe del equipo: "Cuarto y quinto en la parrilla es un gran resultado para el equipo y mañana tenemos una buena oportunidad de hacer una buena carrera. Hemos pasado las sesiones tratando de asegurarnos de cómo era el funcionamiento de los neumáticos y qué era lo mejor para gestionarlos, sobre todo para el domingo en la carrera. Esperemos que el trabajo duro dé sus frutos y que podamos estar en la lucha por el podio mañana".

"Los dos pilotos han hecho un gran trabajo este sábado y no tenemos que olvidar de que Checo se acaba de recuperar del virus. Ha estado muy bien ver a los pilotos prácticamente igualados y separados por muy poco en el tramo final".

Alfa Romeo:

Kimi Räikkönen:
"Definitivamente, hoy ha sido un día positivo. El coche ha ido mucho mejor y he tenido confianza para conducirlo como quería. Llegamos a la Q2 y creo que podríamos haber logrado más, pero no teníamos más juegos de neumáticos blandos, así que tuvimos que usar medios. Quizás podríamos haber estado en la lucha por la Q3, pero aún así tenemos que estar contentos. Tuvimos velocidad y con suerte podremos avanzar. Nos estamos moviendo en la dirección correcta y sabemos lo que tenemos que hacer para estar en los puntos mañana y ser más rápidos que los de delante".

Antonio Giovinazzi: "No ha sido una clasificación fácil para mi. Al final de la primera vuelta me subí a un piano y creo que el suelo se ha dañado. Tendemos que comprobar qué ha sucedido. Después de eso fue difícil hacer la vuelta porque el coche no se comportaba bien. Eso ha sido todo hoy. Ahora tenemos que pensar en la carrera de mañana. Será difícil saliendo desde la última posición, incluso con una buena estrategia, pero lo intentaremos".

Frédéric Vasseur, jefe del equipo: "Ha sido una sesión alentadora para el equipo. Kimi hizo una excelente trabajo para pasar la Q1 y darnos una buena oportunidad en la lucha por los puntos mañana. Fue una lástima perder a Antonio tan pronto. Sufrió algunos daños en su primera vuelta y no pudo mejorar en la segunda. Sin embargo, en general, parece que vamos en la dirección correcta, por lo que debemos seguir presionando para mejorar".

Mclaren:

Carlos Sainz:
"Ha sido un sábado positivo para el equipo. Estoy contento con el equilibrio del coche, he podido apretar al límite, especialmente en el primer y segundo sector. Ayer decidimos cambiar mi unidad de potencia y parece que hemos puesto fin a los problemas de la semana pasada, por lo que estoy contento por ello".

"La vuelta no ha sido perfecta, he perdido un poco en el tercer sector y creo que si no hubiese perdido ese poco, hubiera estado delante de Albon en sexta posición. En general, ha sido una clasificación sólida. Me he sentido bien en la primera parte de la vuelta y tenemos que ver lo que ha pasado en el último sector porque no la he acabado del todo contento. Tenemos que ver dónde podemos mejorar para la carrera de mañana, pero en general ha sido un día positivo. Tengo ganas de una carrera dura mañana, en la que vamos a tener temperaturas altas".

Lando Norris: "No ha sido una clasificación mala, pero creo que podíamos haber mejorado algo más. Estoy contento por cómo ha ido todo, pero en la última vuelta de Q3 he bloqueado los neumáticos y he perdido una décima de segundo que me hubiese permitido ganar un par de posiciones. Estoy un poco frustrado".

"No obstante, estoy contento de haber podido entrar en Q3 porque ha estado todo muy ajustado y hemos sido capaces de meternos entre los diez primeros por poco. Podemos estar contentos de estar también por delante de los dos Ferrari, que son más rápidos que nosotros. Tengo ganas de la carrera mañana, espero que sea emocionante".

Andreas Seidl, jefe del equipo: "Está muy bien tener a los dos coches de vuelta en la Q3. Hemos hecho algunos cambios de configuración en los Libres 3 y hemos sido más competitivos. Hemos seguido en esa línea para la clasificación, por lo que tengo que felicitar a todo el equipo, a los dos pilotos y a nuestros compañeros de Renault por todo el análisis que han hecho durante este último día".

"Séptimo y octavo son dos buenas posiciones de salida para nosotros y tenemos ganas de tener una carrera en la que podamos luchar por un buen puñado de puntos con los dos coches. Va a ser todo muy complicado, la zona media está muy igualada y se esperan de nuevo temperaturas altas. Va a haber mucha degradación. Se avecina un domingo interesante".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.