Ir al contenido principal

Sakhir tendrá otro diseño de pista para su segunda carrera


Se ha desvelado el trazado de la penúltima prueba del Campeonato del Mundo de F1 2020, la segunda en Bahréin. Este es un diseño muy rápido, que los monoplazas abordarán en menos de 1 minuto con configuraciones de baja carga aerodinámica.
Hace unos días, FIA, F1 y FOM pudieron formalizar el calendario completo de la temporada 2020 de Fórmula 1, que constará de 17 carreras. Dos de ellos, respectivamente el ante último y el penúltimo de la lista de esta temporada, se llevarán a cabo en Sakhir, Bahréin.

Bahrein se une así a la lista de circuitos que han logrado albergar la F1 más de una vez en el mismo año. Esta temporada ya ha sucedido en Austria, las dos primeras salidas del Campeonato del Mundo, y en Silverstone. Pero la peculiaridad de Sakhir es que se utilizarán dos diseños de pista diferentes para los dos GP. El clásico, también utilizado en las últimas temporadas en la Fórmula 1, se utilizará para el primero de los dos eventos.

Para la segunda salida, que es la penúltima ronda del Mundial 2020, se utilizará el trazado denominado "ovalado" que, sin embargo, no es en realidad un óvalo. Es una solución muy rápida, con dos largas rectas conectadas por un sector guiado. Por lo tanto, los equipos elegirán una puesta a punto descargada para favorecer altas velocidades máximas y tratar de ser eficientes en recta y efectivos en cualquier intento de adelantamiento.

El trazado que se utilizará en el penúltimo evento de la temporada será mucho más corto que el clásico. Los monoplazas deberán completar la vuelta a pista en menos de 55" en calificación y menos de un minuto en carrera. Esto hará que la pista sea una de las más cortas de la historia del Mundial: "Será una pista de baja carga aerodinámica", dijo Sheikh Salman, director ejecutivo del Circuito Internacional de Bahrein.

"Ciertamente no estamos comparando la pista con Monza, pero será una pista donde los autos tendrán configuraciones de carga muy baja". No es casualidad que los gestores y propietarios de la pista esperen contar con 3 zonas DRS para aprovechar los puntos de adelantamiento y crear mucho espectáculo en lo que podría ser una pista donde se decidirá el destino de los títulos mundiales 2020.

“Al final, después de evaluar numerosas soluciones de nuestra pista, elegimos esta porque nos pareció la mejor alternativa para el espectáculo y para garantizar a los equipos un desafío emocionante. Este tipo de trazado nunca se ha utilizado para competiciones internacionales, será un desafío. realmente emocionante", concluyó Shaikh Salman.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.