Ir al contenido principal

Oliveira: "Estoy muy feliz de darle a este equipo su primera victoria"


En un impresionante y espectacular Gran Premio de Estiria, el piloto de Red Bull KTM Tech3, Miguel Oliveira, se llevó a casa una impresionante primera victoria hoy en el Red Bull Ring. Iker Lecuona volvió a situarse entre los 10 primeros tras una fuerte carrera a dos partes.
Partiendo séptimo en la parrilla, Oliveira mostró una carrera estable manteniéndose en la séptima posición hasta que salió la bandera roja. En el reinicio, con 12 vueltas para el final, se salió de la línea increíblemente, se puso cuarto y se abrió camino hasta la tercera posición. Mientras Pol Espargaró y Jack Miller luchaban por la victoria, Oliveira se abrió paso y escribió la historia con la primera victoria portuguesa en la categoría reina y la primera para Red Bull KTM Tech3.

Mientras tanto, Lecuona comenzó desde P12 pero recuperó dos posiciones rápidamente. Cuando tuvo que regresar al garaje debido a la interrupción de la carrera, estaba noveno. En el reinicio luchó duro para mantenerse dentro del top 10 y finalmente logró cruzar la línea en la décima posición.

Miguel Oliveira: “En primer lugar, me estaba asegurando de que era la última vuelta. Durante toda la carrera, no pude ver dónde estaba mi tablero de boxes, así que en realidad no sabía si el cuarto estaba realmente cerca de mí o no, así que estaba completamente concentrado en el frente. Cuando entré en la última vuelta, vi que Pol empezaba a mantener una línea bastante defensiva y pensé que ambos podían perder mucho tiempo, así que podría aprovechar eso. En la última curva, dejé que ambos pelearan y simplemente fui hacia adentro. Cuando vi la bandera a cuadros y nadie alrededor, ¡fue pura alegría!. Estoy muy feliz de darle a este equipo su primera victoria. Es un gran grupo de seres humanos, muchachos muy profesionales y realmente se lo merecen. Nos merecemos esta victoria de todas las luchas por las que hemos pasado desde el año pasado. Llegando a esta temporada con mucho potencial, pero por alguna razón u otra, no pudimos lograrlo y, finalmente, estoy feliz de ser uno de esos muchachos que le dan este trofeo al equipo".

Iker Lecuona: “Seguro, estoy muy feliz. Terminé entre los 10 primeros nuevamente. Hoy no fue el noveno, sino el décimo, lo cual es genial. Esta mañana, luché un poco en Warm Up, pero sabía que tengo un ritmo fuerte con neumáticos nuevos, así que me sentí fuerte para la carrera. En la primera carrera adelanté a muchos pilotos, tenía muy buen ritmo, estaba en novena posición. Lo mejor para mí fue pasar a Rossi, porque siempre fue mi ídolo. Este momento fue muy importante para mí. En la segunda parte de la carrera mi salida no fue muy buena, perdí algunas posiciones, pero volví, me quedé en la décima posición y estaba teniendo grandes peleas. Finalmente, terminé dentro del top 10 nuevamente. Estoy realmente feliz. ¡Gracias a mi equipo seguro!. Gracias a KTM por la oportunidad y enhorabuena a KTM por Pol (Espargaró) y obviamente a mi compañero de equipo Miguel, ¡porque consiguió esta gran victoria!”.

Hervé Poncharal, director del equipo: “¡Qué día tan increíble, emociones increíbles!. Hace unos 40 años que llevamos en este negocio y nunca ganamos una carrera de MotoGP. Honestamente, pensé que eso nunca iba a suceder y hoy nuestro sueño se hizo realidad. Aquí en Austria, que está frente a nuestro patrocinador principal, Red Bull, frente a la dirección de KTM, nuestro fabricante. Para ser sincero, esta mañana estaba tan deprimido cuando vi a mis dos pilotos de Moto3, que chocaron, cuando iban rumbo al podio y pensé que tal vez era hora de retirarme, porque cuando estás profundamente involucrado, estaba muy, muy triste por eso".

"Y ahora soy casi el hombre más feliz del mundo. Solo las carreras pueden darte estos altibajos. Por supuesto, me gustaría agradecer a Red Bull, agradecer a KTM, sin quien hubiera sido imposible. También me gustaría dedicar esta victoria a Miguel, porque ha estado empujando mucho. El primer año no fue fácil, se lesionó en la segunda mitad de la temporada. Hemos sido rápidos desde principios de este año, la moto mejoró, él mejoró, pero nunca pudimos demostrarlo debido a algunas circunstancias de carrera y sabía que podía hacerlo. Ahora lo hemos logrado".

"Estoy muy orgulloso de ver dos KTM en el podio. Claramente, esta es ahora una de las motos a batir. Hemos hecho un trabajo increíble con la fábrica, los ingenieros, el equipo de pruebas con Dani Pedrosa, seguro que cuatro pilotos ayudaron mucho y, por supuesto, me gustaría agradecer a Stefan Pierer, Hubert Trunkenpolz, Pit Beirer, Mike Leitner, Jens Hainbach, sin quien hubiera sido imposible. No es solo el hecho de que ganamos, ganamos con esta gente detrás de nosotros y este es un grupo increíble. He estado trabajando con diferentes fabricantes, pero este es más que especial. Dijeron que están listos para correr y esto no es solo un eslogan, sino la realidad. Hay una participación tan grande, tanta pasión por las carreras y esto es contagioso, así que celebremos esta noche, esperemos que haya otros días emocionantes como hoy, pero hoy quiero agradecer a Miguel, Iker, que hizo una gran carrera, también".

"También quiero felicitarlo, porque también es increíble lo que ha hecho hasta ahora como novato. Está creciendo como no esperaba. Gracias a todo el equipo, a todos los equipos, Moto3, departamento de comunicación, ¡gracias a todos!. Nos vamos a casa a descansar y estamos completamente motivados para hacer algo grandioso en Italia”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.