Ir al contenido principal

Mercedes confirma a Bottas para 2021


El piloto finlandés ha firmado el acuerdo que lo une a Mercedes también para la próxima temporada. Valtteri disputará quinta temporada con el equipo alemán con un aumento significativo en el compromiso que debería llevarlo a ganar 15 millones de euros.
Es curioso que la formalización de Bottas llegue antes que la de Hamilton. Se completa la primera pieza del mosaico Mercedes 2021. Lo que generalmente era el último anuncio en llegar, esta vez es el primero: Valtteri Bottas permanecerá en el equipo Campeón del Mundo la próxima temporada. El anuncio oficial llegó hoy, en vísperas del Gran Premio del 70 aniversario programado para este fin de semana en Silverstone.

"Estoy muy feliz de ser parte de los programas de Mercedes en 2021", comentó Bottas. "Agradezco a todos los miembros del equipo y a la familia Mercedes por su continuo apoyo y la confianza que me han confirmado. Estoy muy orgulloso de representar a este gran equipo nuevamente el próximo año".

“Los últimos años han estado marcados por una mejora continua, trabajando en todos los aspectos de mi desempeño. Estoy seguro de que hoy soy un piloto más fuerte que en el pasado, pero siempre puedo elevar el nivel, como lo hace la filosofía de Mercedes: siempre puedes mejorar y siempre debes tener hambre".

"Cuando era niño, me enamoré de la F1 y mi sueño siempre es convertirme en un día campeón mundial. Este año estoy luchando por el título y poder conducir un Mercedes me coloca en la mejor posición posible para estar en la pelea incluso en 2021. Estamos en medio de una temporada más corta y quiero dar lo mejor de mí en cada una de las carreras que nos esperan. El pinchazo del pasado fin de semana fue un duro golpe para mi pelea con Lewis, pero estoy decidido a redimirlo este fin de semana".

"Estamos muy contentos de tener a Valtteri con nosotros durante al menos otra temporada", comentó Toto Wolff, "hoy tenemos el Valtteri más fuerte en el equipo que hemos visto, tanto en términos de rendimiento en pista como de estado físico y mental. Es el segundo en el campeonato, terminó la última temporada detrás de Lewis y juega un papel muy importante en nuestro equipo. Estoy convencido de que hoy tenemos el tándem más fuerte en la F1, y el compromiso de Valtteri para 2021 es un primer paso importante para mantener esta fuerza en el futuro. Valtteri es un chico que trabaja duro y tiene una buena relación con todo el equipo, incluido Lewis, un aspecto que no se da por sentado cuando ambos pilotos están luchando por el campeonato”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.