Ir al contenido principal

Mercedes afirma que el DAS no causó la falla en los neumáticos


El estratega jefe de Mercedes, James Vowles, ha desestimado las afirmaciones de que el controvertido sistema DAS del equipo desempeñó algún papel en las fallas de neumáticos que experimentaron sus pilotos el domingo pasado.
Hablando en el video del equipo alemán, Vowles descartó la posibilidad de que el Dual Axis Steering (DAS) fuera de alguna manera responsable de las fallas que le costaron a Valtteri Bottas un segundo lugar casi seguro y vio al campeón mundial, Lewis Hamilton efectivamente terminar la carrera en solo tres ruedas: "Muchas preguntas este año, pero también específicamente para esta carrera, fueron sobre el DAS y si eso contribuyó al fracaso o no", dijo Vowles. "Puedo decir categóricamente que la respuesta es no".

"Hay algunas razones detrás de eso", continuó. "En primer lugar, no se usó en ningún momento para el elemento del fracaso. De hecho, se usó realmente para las primeras etapas de la carrera y eso es todo. A continuación, Sainz también experimentó una falla", dijo, refiriéndose al piloto de McLaren, Carlos Sainz, "y claramente, no están usando un sistema DAS en su automóvil y otros competidores se quejaron de la vibración lo mismo que Valtteri. Esto no nos contuvo, pero claramente, estábamos en el peor lado del problema".

Mirando hacia este fin de semana, cuando Pirelli está suministrando neumáticos un paso más blando que los usados ​​el fin de semana pasado, dijo: "Tenemos una gran cantidad de datos disponibles para nosotros, pero los compuestos van a ir un paso más blando. Vamos a ir en Silverstone ahora con los ojos bien abiertos. La realidad detrás de esto es que el domingo, el Safety Car salió temprano en la carrera y esto llevó a una parada y una etapa más larga. La gente será más cautelosa ahora y estoy seguro de que verán mucho factibre dos detenciones, lo que también puede ser un efecto de los compuestos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.