El estratega jefe de Mercedes, James Vowles, ha desestimado las afirmaciones de que el controvertido sistema DAS del equipo desempeñó algún papel en las fallas de neumáticos que experimentaron sus pilotos el domingo pasado.
Hablando en el video del equipo alemán, Vowles descartó la posibilidad de que el Dual Axis Steering (DAS) fuera de alguna manera responsable de las fallas que le costaron a Valtteri Bottas un segundo lugar casi seguro y vio al campeón mundial, Lewis Hamilton efectivamente terminar la carrera en solo tres ruedas: "Muchas preguntas este año, pero también específicamente para esta carrera, fueron sobre el DAS y si eso contribuyó al fracaso o no", dijo Vowles. "Puedo decir categóricamente que la respuesta es no".
"Hay algunas razones detrás de eso", continuó. "En primer lugar, no se usó en ningún momento para el elemento del fracaso. De hecho, se usó realmente para las primeras etapas de la carrera y eso es todo. A continuación, Sainz también experimentó una falla", dijo, refiriéndose al piloto de McLaren, Carlos Sainz, "y claramente, no están usando un sistema DAS en su automóvil y otros competidores se quejaron de la vibración lo mismo que Valtteri. Esto no nos contuvo, pero claramente, estábamos en el peor lado del problema".
Mirando hacia este fin de semana, cuando Pirelli está suministrando neumáticos un paso más blando que los usados el fin de semana pasado, dijo: "Tenemos una gran cantidad de datos disponibles para nosotros, pero los compuestos van a ir un paso más blando. Vamos a ir en Silverstone ahora con los ojos bien abiertos. La realidad detrás de esto es que el domingo, el Safety Car salió temprano en la carrera y esto llevó a una parada y una etapa más larga. La gente será más cautelosa ahora y estoy seguro de que verán mucho factibre dos detenciones, lo que también puede ser un efecto de los compuestos".
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