Ir al contenido principal

Max Verstappen: "El campeonato en circunstancias normales es bastante complicado"


Red Bull espera poder capitalizar todo lo aprendido el fin de semana pasado en Silverstone. Las diferencias con Mercedes en clasificación son abismales. Pero en carrera parecen estar más cerca.
Max Verstappen: "Estamos maximizando nuestros resultados cada fin de semana. Supongo que aún más porque en realidad hemos terminado segundos en las últimas dos carreras, así que eso ha sido bueno. Por supuesto, todavía nos falta un poco de ritmo, especialmente en la calificación, pero también en la carrera en pistas como Silverstone, por lo que realmente no hemos podido luchar por la victoria, pero mantenemos la presión sobre ellos".

"Todavía es bueno estar en el podio y nunca se sabe para el próximo fin de semana lo que puede pasar, ¡el final de la última carrera fue bastante loco!. Los compuestos de neumáticos este fin de semana serán más suaves, el clima será más cálido y la estrategia podría ser diferente, así que estoy deseando que llegue. Hemos tenido una semana en Silverstone para que todos sepan lo que están haciendo en la pista, así que veamos si podemos aprender aún más sobre el automóvil e intentar mejorarlo aún más".

"Siempre es bueno estar en la misma pista para poder retroceder algunas cosas en el auto y ver qué hacen. Por supuesto, aún debe tener un poco de cuidado con las condiciones, ya que pueden ser diferentes, pero en general creo que es algo bueno y estoy seguro de que a los ingenieros les gusta recopilar este tipo de datos".

"Tuvimos suerte con el pinchazo de Valtteri que lo dejó fuera de los puntos, pero sigo haciendo lo que hago y presionando cada fin de semana. Ojalá podamos presionar y todavía quedan muchas carreras este año. Tenemos que ser realistas sobre dónde estamos en este momento y luchar contra ellos por victorias y el campeonato en circunstancias normales es bastante complicado, pero el auto está mejorando, es más predecible, por lo que si podemos mantenernos en contacto, siempre hay una oportunidad. Seguiremos presionando para cerrar la brecha e intentaremos no facilitarles la vida".

Alex Albon: " La carrera estuvo bien. El choque con Magnussen solo hizo que la carrera fuera mucho más difícil a partir de ahí. Estábamos detrás de un pitstop y también tuvimos una penalización de cinco segundos, así que fue complicado, pero en el papel no estuvo nada mal. Nos recuperamos muy bien y el ritmo fue fuerte, lo que nos permitió superar el campo. Obviamente, P8 no está donde queremos estar, pero creo que teniendo en cuenta dónde estábamos después de las primeras vueltas, fue un buen regreso".

"Creo que este fin de semana se trata principalmente de sentirse más cómodo con el automóvil y estar encima de él. El ritmo a largo plazo es bueno, es solo el ritmo a corto plazo en el que debemos trabajar. Lo bueno es que tenemos la misma pista este fin de semana para poder comparar directamente lo que aprendimos y en lo que necesitamos trabajar. Trataremos de marcarlo y enfocarnos en las áreas con las que tuvimos problemas el pasado fin de semana".

"Con los autos cada vez más rápidos cada año, este podría ser uno de los momentos más rápidos que pueda pasar por estas curvas. Simplemente tienen una gran carga aerodinámica y algunas curvas ya no son curvas, lo cual es una locura pensar. Estamos bastante planos durante Copse y una vez que subimos a Maggotts-Becketts, eso nos muestra la velocidad hoy en día".

"Los neumáticos son definitivamente un tema de conversación, ya que lo que sucede ahora que estamos llegando a la segunda semana es que tenemos un compuesto más blando en los tres neumáticos, por lo que el neumático duro ya no existe y el compuesto medio se vuelve el más duro para el fin de semana. Así que estoy seguro de que todos tendremos que jugar con la estrategia. Va a ser difícil en realidad y va a ser mucho más una carrera de estrategia este fin de semana. Si el cambio en el compuesto nos conviene o no, no estoy seguro, pero creo que posiblemente sí, porque somos bastante buenos con nuestros neumáticos, somos uno de los pocos equipos que no tienen problemas con ese tipo de compuestos".

"Nuestros neumáticos y Honda son bueno para lidiar con el calor y el enfriamiento de PU, así que creo que al llegar el domingo tendremos un paquete sólido. Creo que solo necesitamos trabajar un poco más nuestros sábados y luego sabemos que podemos tener uno bueno este fin de semana. Aún así, tendremos que centrarnos en nosotros mismos y trabajar en las áreas que necesitamos mejorar. Obviamente, con las temperaturas más altas este fin de semana, Mercedes debería acercarse a nosotros y, si podemos ir hacia ellos, con suerte nos encontraremos a mitad de camino".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.