Hülkenberg una opción para Haas en 2021


Después de cuatro años de estabilidad, el equipo estadounidense está investigando el mercado de pilotos. Todos los ojos están puestos en Nico Hulkenberg, un candidato para hacerse cargo del lugar de Romain Grosjean en 2021 si el francés decide dejar la F1.
El nombre de Nico Hulkenberg ya estaba en los cuadernos de varios directores de equipo antes de la llamada de Racing Point, que lo llamó a Silverstone para reemplazar a Sergio Pérez. La aportación que el alemán supo garantizar al equipo en la doble etapa inglesa confirmó aún más que Hulkenberg representa una elección de calidad en un momento en el que el mercado de pilotos 2021 está a punto de llegar a su fin.

Según los rumores que surgieron en el paddock hace ya dos semanas en Barcelona, ​​seguro que Nico estará en el inicio del próximo Mundial, y día tras día se ha ido concretando la que debería ser la oportunidad más concreta para el alemán, es decir, el equipo Haas. Después de cuatro años en los que el equipo estadounidense ha confiado en el tándem Magnussen-Grosjean, Gene Haas está decidido a revisar su alineación de pilotos, y el perfil de Hulkenberg parece coincidir con las necesidades del equipo, que siempre ha dado prioridad a los pilotos de experiencia.

No hay comunicaciones oficiales, y las bocas de las partes implicadas están rígidamente cosidas, pero múltiples fuentes apuntan a que Hulkenberg podría sustituir a Grosjean, que tras diez temporadas podría decir adiós a la Fórmula 1. La situación de Magnussen aún no está clara, pero en este momento algunas opciones están en espera para ver que pasa con la alineación de pilotos de Racing Point.

Si Sergio Pérez no forma parte de los programas 2021 del equipo de Lawrence Stroll, su presencia en el mercado sin duda captará el interés tanto de Haas como de Alfa Romeo, mientras que Magnussen podría afrontar la quinta temporada con su equipo actual. También hay quienes han apuntado que las relaciones entre Hulkenberg y el danés nunca han sido amistosas, pero después de tres años y sobre todo en interés de ambos, todo podría ser dejado atrás.

Comentarios