Ir al contenido principal

Hamilton: "No cometí ningún error en todas mis vueltas, pero mi carrera 1 en la Q3 fue excelente"


Lewis Hamilton hizo que la clasificación pareciera fácil en Spa-Francorchamps el sábado por la tarde, ya que estableció un nuevo récord de pista en la clasificación para el Gran Premio de Bélgica.
Es la sexta vez que Hamilton se asegura el primer puesto de la carrera y su 93ª pole position en la Fórmula 1 en 256 carreras.

Pero esta vez fue especialmente emotiva para Hamilton, ya que se produjo a pocas horas del anuncio sobre la repentina muerte de la estrella de Hollywood Chadwick Boseman. La estrella de Black Panther, Get On Up, 21 Bridges y Da 5 Bloods sucumbió a un cáncer de colon a la edad de 43 años.

"Hoy es una pole realmente importante para mí", dijo Hamilton tras el final de la sesión de clasificación. "Me desperté con la noticia más triste de la muerte de Chadwick", continuó. "Creo que ha sido un año tan pesado para todos nosotros y esa noticia realmente me rompió. Realmente no fue fácil volver a enfocarme hoy con eso colgando de mi corazón, pero quería salir y conducir a la perfección"

"Lo que ha hecho por nuestra gente, lo que ha hecho por el superhéroe muestra a todos los niños pequeños que es posible. Él era una luz tan brillante. Wakanda para siempre".
Hamilton encabezó todas las rondas de clasificación, y su última vuelta de 1:41.252 en la Q3 fue medio segundo más rápido que su compañero de equipo en Mercedes, Valtteri Bottas, y Max Verstappen de Red Bull.

"Hoy ha sido una sesión muy, muy limpia, cada vuelta es cada vez mejor, hicimos un gran trabajo en segundo plano. Conseguir el nivel correcto aquí no es tan fácil. No somos los más fuertes en la primera y última sección, pero el medio fue realmente fuerte. La curva 1 ha sido una debilidad para mí en los últimos años, pero me volví cada vez más fuerte".

"No cometí ningún error en todas mis vueltas, pero mi carrera 1 en la Q3 fue excelente y pensaba que no había forma de que pudiera superar eso. Pero vi que estaba arriba en la segunda carrera, así que seguí alejándome durante toda la vuelta, así que fue una muy, muy buena vuelta, estaba feliz con eso".

Muchos pilotos y equipos estaban trabajando para conseguir un "remolque" entre sus pilotos en las largas rectas, pero Hamilton no se unió a ese tipo de diversión y juegos: "Estudié eso y, por supuesto, ha habido ocasiones en las que intentamos conseguir un remolque", dijo. "Elegí ir primero. Solo quería estar en el aire limpio, sin tener que preocuparme por la gente que estaba delante de mí, conseguir la brecha en la última curva. Todavía puedes conseguir un remolque de alguien a siete segundos de distancia y no quería que nada se interpusiera en mi camino, así que funcionó perfecto para mí".

Por el contrario, fue una tarde moderada para Bottas, que nunca pareció encontrar las décimas adicionales que necesitaba para acercarse a competir realmente con Hamilton esta tarde: "La curva 1 fue un poco inconsistente", admitió. "La segunda carrera se sintió bastante bien en general, así que no sé por qué es una brecha tan grande con Lewis".




"Pero no estoy demasiado molesto porque sé que el segundo lugar es un buen lugar para comenzar aquí. Debería ser una carrera interesante en la curva 5. Necesito atacar si aún quiero mantener las esperanzas de título", admitió. "Obviamente, nada termina hasta que termina, así que voy a intentarlo. Creo que la primera vuelta es una gran oportunidad y correr aquí siempre es bueno. Sé que ya habrá oportunidades para hacerlo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.