Ir al contenido principal

Aprilia deja Brno con optimismo moderado


En la carrera de Brno, Aleix Espargarò aprovechó al máximo su cuarta posición en la parrilla, comenzando bien y colocando a la Aprilia RS-GP en el grupo de cabeza desde el principio. En una carrera extremadamente complicada, el español manejó la situación limitando los daños por desgaste de los neumáticos y no asumiendo riesgos innecesarios.
El objetivo era terminar la carrera ganando los primeros puntos de la temporada, misión cumplida bajo la bandera a cuadros con el décimo puesto, a unos 8 segundos del podio. Un “punto cero” para Aleix y su equipo sobre el que construir el resto de la temporada.

En cambio, Bradley Smith luchó con la falta de agarre, una circunstancia similar a lo ocurrido en Jerez pero agravada por las características. Esto a pesar de una buena salida, donde Bradley logró mantenerse enganchado al grupo de pilotos que peleaban en los puntos, pero tuvo que reducir sus ambiciones a las pocas vueltas.

Aleix Espargaró: “Estoy satisfecho de haber terminado la carrera después de lo sucedido en Jerez, aunque no puedo estar completamente feliz. Lamentablemente no fuimos tan incisivos en carrera como lo hicimos en la calificación, no tuve el ritmo para mantenerme con los mejores. Por un lado, sin embargo, nos mantuvimos entre los 10 primeros en una pista en la que históricamente hemos sufrido, y este podría ser el verdadero punto de partida de nuestra temporada".

"Tenemos que trabajar especialmente en la aceleración y la velocidad en media curva, aunque este segundo aspecto puede que se haya visto afectado por las dos caídas de Jerez que me han convencido de correr menos riesgos. En cualquier caso, quiero ver el vaso medio lleno, seamos positivos y concentrados. Conocemos nuestros límites y debemos esforzarnos al máximo para solucionarlos”.

Bradley Smith: “La salida y las primeras etapas de la carrera fueron buenas, y ciertamente es bueno haber visto a Aleix tan adelante. Desafortunadamente, mi ritmo empeoró después de algunas vueltas, al igual que sucedió en Jerez, pronto comencé a luchar con el agarre en la parte trasera. Sin embargo, haber concluido la carrera nos permite seguir recopilando datos importantes para el crecimiento de nuestro proyecto, parece que ya a partir de la próxima carrera tendremos algunas novedades que probar y esto es muy importante”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.