Lance Stroll con el Racing Point marcó el mejor tiempo en la práctica libre 2 del Gran Premio de Gran Bretaña 2020 sin nada por delante de Alexander Albon. El piloto de Red Bull salió violentamente de la pista a mitad de la sesión.
La segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Gran Bretaña 2020 comienza en un clima muy cálido con 34°C en el aire y casi 50°C en la pista. Ricciardo establece la primera referencia en 1'30 "5 con el compuesto duro, antes de que la marca sea mejorada, a su vez, por Grosjean, Giovinazzi, Gasly y luego Leclerc, que firma 1'28"7 con los medios. El monegasco es el primer piloto en salir de la pista en esta sesión, cuando acelera fuera de la curva 4. Sin daños, vuelve rápidamente.
Poco antes de la marca de los 20 minutos, Verstappen tomó la delantera en 1'28 "3 (medios), pero a Albon le fue mejor en 0" 216 con los mismos neumáticos. Bottas superó a todos con 1'28 "0 antes de mejorar a 1'27" 7, haciendo retroceder a Albon a cuatro décimas y a Hamilton, con fuerza, a medio segundo. Vettel se queja de la presencia de un objeto extraño a la altura de sus pies; Regresa al box y echa un vistazo a los pedales de su Ferrari.
Después de media hora de conducción, una cierta calma se estableció en el diseño de Silverstone con pocos monoplazas en la pista en estas condiciones muy calurosas. Albon se puso los blandos y tomó la delantera en 1'27 "3, pero eso no duró mucho ya que Stroll mejoró en 0" 090 con los mismos neumáticos. Hülkenberg está seis décimas detrás de su compañero de equipo, con la misma goma. Bloqueado por Grosjean al final de Maggots-Becketts-Chapel, Verstappen atacó duramente al francés haciéndole saber su furia. En Ferrari, trabajan mucho y mucho en la parte delantera del monoplaza de Vettel y por una buena razón: cambió de sus pedales.
A mitad de la sesión, Albon se sale violentamente de la pista en Stowe. El tailandés perdió la parte trasera a mitad de la curva, una característica notable del RB16 desde el comienzo del día, pero con neumáticos más blandos, su corrección lo envió girando hacia el otro lado y fuera de la pista donde terminó golpeando la barrera con la parte trasera. La bandera roja se levanta inmediatamente. El piloto sale de su cabina y sale para visitar el centro médico.
La sesión se reanudó unos diez minutos después. El Mercedes se puso los neumáticos blandos. Bottas se acerca a 0 "157 detrás de Stroll, Hamilton a tres décimas; el británico parece estar en dificultades en las curvas lentas desde el comienzo del día. En la pista, Vettel parece estar en gran dificultad con su SF1000 mientras que Leclerc está bastante bien con un cuarto lugar provisional, poco menos de tres décimas del RP20.
El final de la sesión estuvo marcado por simulaciones de períodos largos, con condiciones climáticas indudablemente poco representativas, al menos en términos de calor, del resto del fin de semana. Latifi sufre al igual que Albon en Stowe. Pero a diferencia de Albon, su automóvil no golpea, por lo que no estaba hacia la pared, sino hacia el espacio libre. Puede comenzar de nuevo para llevar a cabo su prueba inicial.
Comentarios
Publicar un comentario