Ir al contenido principal

Quartararo gana en Jerez, fuerte caída de Márquez


Fabio Quartararo logró su primera victoria en MotoGP en un dramático Gran Premio de España, mientras que Marc Márquez sufrió un gran accidente en las etapas finales.
Maverick Vinales utilizó el nuevo dispositivo de tiro de agujero de Yamaha para tomar la delantera desde el segundo lugar en la parrilla y trató de construir una ventaja de inmediato utilizando el agarre adicional del neumático delantero blando en el que él y su compañero de equipo Valentino Rossi jugaron.
Pero Márquez se fue con el piloto de Yamaha y se enfrentó a la batalla en la tercera vuelta, trepando por el interior en la curva 5 pero corriendo de par en par.

Márquez usó el poder de Honda para dibujar junto a Viñales en la carrera hacia la curva Pedrosa y tomó la delantera. Al mostrar un ritmo de carrera devastador en la FP4, Márquez ya comenzó a adaptarse a un ritmo con el que Vinales no podía hacer nada para vivir cuando perdió el frente del Honda en la curva 4.

Márquez logró una salvación milagrosa y mantuvo la moto hacia arriba, Márquez logró reincorporarse en el puesto 16, mientras que Viñales fue lanzado a la cabeza.
Sin embargo, las esperanzas de victoria de Vinales se derrumbaron junto con su neumático delantero blando cuando comenzó a luchar, permitiendo que Quartararo y Jack Miller en el Pramac Ducati se acercaran.

Quartararo le quitó la delantera a su compañero de Yamaha en la última curva en la vuelta nueve, mientras que Márquez se había recuperado a la décima posición y buscaba el podio. El piloto de Petronas Yamaha usó instantáneamente la capacidad de curvas del M1 para alejarse del grupo de persecución, su ventaja se mantuvo a los seis segundos en una etapa antes de relajarse en las últimas vueltas.

La carga de Márquez por el campo fue despiadada, y con cinco vueltas para el final, el campeón mundial había superado a Miller por el tercer lugar, con Viñales en la mira. Justo en la cola de Viñales en la vuelta 22, la parte trasera del Honda de Márquez se soltó cuando doblaron la curva 3 y el español cayó al suelo.
Con un collarín y mirando con un dolor considerable con su brazo, Márquez fue cargado en la parte trasera de una ambulancia.

Quartararo no se equivocó en las últimas vueltas para facilitar su primera victoria al comienzo de su segunda campaña para poner fin a una sequía para Francia en MotoGP que se remonta a la victoria de Regis Laconi en Valencia en 1999.
También es la primera victoria de carrera para un equipo satélite de Yamaha en MotoGP.

Vinales se mantuvo en segundo lugar en la bandera a cuadros, mientras que Andrea Dovizioso puso a su equipo de trabajo Ducati en tercer lugar después de un movimiento tardío sobre Miller.
Miller se defendió de la SRT M1 de Franco Morbidelli y Pol Espargaró de KTM por el cuarto lugar, luego siguió Francesco Bagnaia de Pramac, Miguel Oliveira de Tech 3, Danilo Petrucci de Ducati y el único Honda LCR Honda de Takaaki Nakagami completaron el top 10.

La primera carrera de Johann Zarco para Avintia Ducati terminó en el puesto 11, mientras que Alex Márquez fue el mejor novato en el Honda en el puesto 12 por delante de Brad Binder de KTM, Tito Rabat de Avintia y Bradley Smith de Aprilia.
En una carrera de alto desgaste, Valentino Rossi se retiró con un problema técnico al final, mientras que Joan Mir tuvo una caída en el Suzuki, Iker Lecuona de Tech 3 y Aleix Espargaro de Aprilia.

Las lesiones determinaron que Cal Crutchlow (LCR Honda) y Alex Rins (Suzuki) quedaran fuera de la primera carrera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.