Hay dos selecciones de neumáticos diferentes para la carrera doble de Silverstone. Al Gran Premio de Gran Bretaña, Pirelli este fin de semana tendrá el compuesto C1 como P Zero White hard, C2 como P Zero Yellow medium y C3 como P Zero Red soft.
El Gran Premio del 70 aniversario, una semana después, será un paso más suave: C2 como el duro, C3 como el medio y C4 como el suave. Es la primera vez que ha habido dos nominaciones de neumáticos diferentes para una doble carrera en el mismo lugar. Esta elección se ha hecho para agregar un elemento de imprevisibilidad de una carrera a la siguiente, con los equipos teniendo que repensar sus estrategias para el segundo fin de semana de Silverstone.
Durante la primera media hora de FP2 en el Gran Premio del 70 aniversario, todos los equipos probarán llantas lisas prototipo de 13 pulgadas sin marcar para el próximo año, de acuerdo con un plan de ejecución que será definido por Pirelli. Esto validará el desarrollo de neumáticos para 2021: la temporada final de 13 pulgadas en F1.
Silverstone es la primera carrera del año donde habrá una prueba muy severa de los neumáticos, y es por eso que es la primera carrera de 2020 donde se ve el compuesto C1 más duro. Esto es gracias a las altas demandas de energía de las curvas largas y rápidas, como el complejo Maggots y Becketts, que cargan los neumáticos con fuerzas g sostenidas.
Mario Isola: "Con dos carreras en el mismo lugar, en una pista que los equipos conocen bien, fue importante tratar de inyectar un elemento adicional para la segunda carrera, por lo que vamos un paso más suave para el Gran Aniversario 70 Premio. La primera nominación es la que tuvimos el año pasado, que en términos generales debería crear entre una y dos paradas en boxes".
"Para la segunda carrera, dependiendo de la estrategia de cada piloto, pudimos ver principalmente dos paradas. Obtener datos sobre el C4, que enfrentará un desafío extremadamente grande en Silverstone, será la clave para la segunda carrera, mientras que los equipos obviamente ya tendrán mucha información sobre el C2 y el C3. Silverstone se caracteriza por grandes cargas laterales que ponen mucha energía a través de los neumáticos, por lo que evitar el sobrecalentamiento y controlar la degradación será especialmente importante".
"Finalmente, nuestros neumáticos 2021 serán validados en una prueba de media hora en Silverstone con todos los equipos, por lo que hay mucho en qué concentrarse durante estos dos fines de semana".
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