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Hamilton saca la clase y se queda con la pole en el Red Bull Ring


Lewis Hamilton comienza desde la pole position en la segunda carrera de Spielberg. En una lluviosa sesión de calificación, el inglés de 35 años mostró toda su clase y superó a Max Verstappen con el Red Bull por más de 1.2 segundos. Ferrari experimentó otra decepción.
La calificación comenzó después de fuertes lluvias con un retraso de tres cuartos de hora. Terminó en la pole position para Lewis Hamilton. En la última ronda, Hamilton voló por la pista de 4.318 kilómetros en todos los sectores y aseguró la mejor posición de partida por 89a vez en su carrera. Su tiempo de vuelta de 1:19.273 le valió la tercera pole en Spielberg después de 2015 y 2016.

El único retador en la ronda decisiva fue Max Verstappen. El piloto de Red Bull puso todo en una tarjeta en el último minuto y lo pagó con un boleto en los pasajes finales. Verstappen perdió su auto, pero nunca golpeó en ningún lado.
Probablemente hubiera sido suficiente para una mejora, pero no para la pole position.

La vuelta de Verstappen fue de 1.216 segundos. Es un mundo incluso bajo la lluvia. La carrera, que probablemente se llevará a cabo en seco, probablemente se realizará entre Hamilton y Verstappen. Valtteri Bottas, quien había ganado la primera carrera de la temporada, solo logró el cuarto tiempo más rápido. Primero, el finlandés tiene que pasar al piloto de McLaren, Carlos Sainz, quien utilizó las condiciones para obtener el mejor lugar de inicio en su carrera.

Su compañero de equipo Lando Norris terminó sexto. Sin embargo, el inglés de 20 años perderá tres posiciones iniciales debido a una penalización. Esteban Ocon, quien brilló en el Renault y derrotó a Daniel Ricciardo por primera vez este año, comenzará desde el quinto lugar junto a Alexander Albon. El tailandés perdió más de medio segundo ante el capitán del equipo Verstappen en condiciones difíciles.

Pierre Gasly en Alpha Tauri y Ricciardo en Renault siguieron al segundo Red Bull con la séptima y octava vuelta rápida. Ferrari dio una actuación triste incluso bajo la lluvia. El auto de carreras rojo carece de presión de contacto. Sebastian Vettel decidió el duelo interno del equipo. Pero eso es solo un pequeño consuelo. El décimo lugar de partida no es consuelo. "

La mejor ventana de tiempo en la segunda parte de la calificación se abrió directamente en los primeros siete u ocho de los 15 minutos. Quien no fue rápido aquí voló. En Ferrari fue lo contrario de la semana anterior. Esta vez Vettel venció al compañero de equipo. Charles Leclerc, quien, con mucha suerte y habilidades de manejo, terminó segundo el domingo pasado, perdió 83 milésimas con Vettel. El undécimo lugar no es una ventaja para el comienzo. En una carrera en seco, todos los pilotos tendrán libre elección de neumáticos.

George Russell evocó una pequeña sensación en el asfalto mojado del Red Bull Ring. El piloto de Williams dirigió su FW43 al puesto 12. Russell solo perdió ocho milésimas del Ferrari por delante de él, aunque el Williams indudablemente tiene una carga aerodinámica significativamente menor que el SF1000. Racing Point estaba muy decepcionado. La caída profunda siguió a un fuerte entrenamiento el viernes.

Lance Stroll llegó a la Q2 y logró el 13º tiempo de vuelta más rápido, mientras que el segundo Racing Point ya dormía en el garaje. Daniil Kvyat (Alpha Tauri) y Kevin Magnussen (Haas) también se perdieron la sección. Poco antes del comienzo de la calificación, comenzó a fluir desde arriba.

La gestión de la carrera, por lo tanto, pospuso el inicio. La lluvia tardó más de media hora en calmarse y 46 minutos para que finalmente se permitiera a los pilotos en la pista en sus autos. Allí encontraron condiciones difíciles. Antonio Giovinazzi se resbaló en la acera entre las curvas nueve y diez en el último minuto de la Q1. Entonces, el Alfa Romeo C39 salió de la pista y aterrizó con la cola por delante en el límite. El alerón trasero y el difusor estaban dañados. El neumático trasero derecho estaba desinflado.

El italiano condujo su auto de carreras hacia la pista y distribuyó algunas partes allí, en lugar de tener que detenerse antes de la cuarta curva para ser remolcado. El control de la carrera se vio obligado a dejar volar la bandera roja. Mala suerte para los pilotos que querían clasificarse en el último momento.
Además de Giovinazzi, también atrapó el segundo Alfa-Sauber de Kimi Raikkonen.

Por segunda vez consecutiva, el equipo de carreras suizo ya había terminado después de la primera ronda de clasificación. La partida de Sergio Pérez fue una sorpresa. El día anterior, el mexicano había sido tercero en pista seca. En mojado, obviamente no pudo encontrar ningún agarre o ritmo en su auto.

A diferencia de George Russell, Nicholas Latifi falló. Romain Grosjean solo tuvo una vuelta en su Haas. La bomba de agua se puso en huelga. El francés se puso de pie y observó a sus competidores luchar por mejores posiciones iniciales.

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