Dorna finalmente ha oficializado las fechas del reinicio, con 13 carreras en Europa entre el 19 de julio y el 15 de noviembre. Misano tendrá lugar los días 13 y 20 de septiembre.
Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna había prometido que esta semana oficializaría el calendario de MotoGP 2020 y así fue. Se ha hablado durante semanas, por lo que ya no era un secreto, pero ahora hay una fecha determinada para el reinicio después de la parada impuesta por la pandemia de Coronavirus: la primera carrera será el 19 de julio en Jerez, con la pista andaluza que albergará una segunda etapa "back to back" el 26.
Estas serán solo las dos primeras de las 13 carreras programadas en Europa, siete de las cuales en España, entre la segunda quincena de julio y mediados de noviembre.
Después de un descanso de una semana, será el turno de Brno, que abrirá un hat-trick el 9 de agosto que incluirá la doble carrera en el Red Bull Ring, en Austria.
Y finalmente llegará a Italia, que, como se anticipó el año pasado, verá a MotoGP llegar a la pista dos veces en Misano, después de que la cancelación definitiva de Mugello se hiciera oficial ayer. La doble cita en la pista que lleva el nombre de Marco Simoncelli se llevará a cabo los días 13 y 20 de septiembre, y la segunda se llevará el título del Gran Premio de Emilia-Romaña. Luego será el turno de Barcelona, que completará el hat-trick el 27 de septiembre.
También se llegó a un acuerdo con Le Mans para el fin de semana del 11 de octubre, por lo que para evitar una alineación de tres carreras, la doble etapa de Motorland Aragón se adelantó al 18 y 25 de octubre.
Por lo tanto, las últimas cuatro carreras de la fase europea serán todas en España, con el doble Aragón al que seguirán dos carreras en el Ricardo Tormo de Valencia, la última programada para mediados de noviembre.
Dependiendo de cómo evolucionarán las cosas, en términos de restricciones de viaje, pero también internas en Tailandia y Malasia, una de las temporadas más ocupadas de la historia podría terminar en Asia. La idea sería hacer un "back to back" en Buriram y Sepang, cerrando la temporada a principios de diciembre.
Sin embargo, siempre que los espectadores también tengan acceso al circuito. De hecho, esta es la condición que Dorna coloca para equilibrar los costos de un viaje tan largo. La posibilidad de competir en el Gran Premio de Estados Unidos y Argentina, que en cualquier caso deberá confirmarse o cancelarse definitivamente más tarde, parece más complicada.
Para estas cuatro carreras, la fecha límite es el 31 de julio. En cualquier caso, si lo hacen, la temporada no puede terminar más allá del 13 de diciembre.
Estas serán solo las dos primeras de las 13 carreras programadas en Europa, siete de las cuales en España, entre la segunda quincena de julio y mediados de noviembre.
Después de un descanso de una semana, será el turno de Brno, que abrirá un hat-trick el 9 de agosto que incluirá la doble carrera en el Red Bull Ring, en Austria.
Y finalmente llegará a Italia, que, como se anticipó el año pasado, verá a MotoGP llegar a la pista dos veces en Misano, después de que la cancelación definitiva de Mugello se hiciera oficial ayer. La doble cita en la pista que lleva el nombre de Marco Simoncelli se llevará a cabo los días 13 y 20 de septiembre, y la segunda se llevará el título del Gran Premio de Emilia-Romaña. Luego será el turno de Barcelona, que completará el hat-trick el 27 de septiembre.
También se llegó a un acuerdo con Le Mans para el fin de semana del 11 de octubre, por lo que para evitar una alineación de tres carreras, la doble etapa de Motorland Aragón se adelantó al 18 y 25 de octubre.
Por lo tanto, las últimas cuatro carreras de la fase europea serán todas en España, con el doble Aragón al que seguirán dos carreras en el Ricardo Tormo de Valencia, la última programada para mediados de noviembre.
Dependiendo de cómo evolucionarán las cosas, en términos de restricciones de viaje, pero también internas en Tailandia y Malasia, una de las temporadas más ocupadas de la historia podría terminar en Asia. La idea sería hacer un "back to back" en Buriram y Sepang, cerrando la temporada a principios de diciembre.
Sin embargo, siempre que los espectadores también tengan acceso al circuito. De hecho, esta es la condición que Dorna coloca para equilibrar los costos de un viaje tan largo. La posibilidad de competir en el Gran Premio de Estados Unidos y Argentina, que en cualquier caso deberá confirmarse o cancelarse definitivamente más tarde, parece más complicada.
Para estas cuatro carreras, la fecha límite es el 31 de julio. En cualquier caso, si lo hacen, la temporada no puede terminar más allá del 13 de diciembre.
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