Ir al contenido principal

Sainz no firmó en Ferrari para ser el número dos


La opinión de una abrumadora mayoría de expertos en Fórmula 1 es clara: Ferrari no contrató a Carlos Sainz en igualdad de condiciones que Leclerc en pista, sino como un número 2, al igual que Mercedes hizo con la superestrella Lewis Hamilton y Valtteri Bottas con éxito y en gran medida sin ningún problema.
El propio Sainz, por supuesto, no quiere saber nada sobre tales evaluaciones: "No he firmado nada que me haga el número 2", aclara en una entrevista con 'Radio Marca'. Su contrato solo dice: "Al igual que todos mis contratos anteriores, que los intereses del equipo superan a los intereses del piloto. Pero no dice nada sobre el estado de piloto número 2".

Por ejemplo, el ex jefe del equipo Renault, Flavio Briatore, explicó recientemente que Ferrari estaba "completamente" detrás de Leclerc, y que puede entender que: "Para mí, la receta del éxito siempre es tener un piloto para el título y un piloto que recoge muchos puntos y se los quita a los oponentes". Timo Glock, por otro lado, dijo recientemente en una entrevista con el podcast de Fórmula 1 'Starting Grid' que no puede imaginarse a Sainz, también por su padre, políticamente bien conectado: "Carlos Sainz está bien conectado con la familia Todt. Se conocen bien", dice el experto en televisión y conductor de DTM.

El propio Sainz intenta alejar esas evaluaciones de él y comenzar la aventura de Ferrari con tranquilidad: "Daré todo por Ferrari, y trataré de ganar". Al mismo tiempo, deja en claro: "Si hubiera una situación complicada, tomaré la decisión correcta". En primer lugar, es importante que la temporada 2020 sea exitosa para McLaren, quien todavía es su equipo.

El piloto de 25 años no teme que ya no podrá participar en el desarrollo posterior debido a su inminente despedida del equipo: "Les pedí que me contaran todo porque todavía puedo ayudarte mucho. Les pedí que me informaran más porque soy el primero en querer ver a McLaren en el podio lo antes posible. Ciertamente puedo ayudarlos de la forma en que los ayudé el año pasado", dice Sainz.

También confirma la buena relación con los jefes de McLaren, Andreas Seidl y Zak Brown, después de tomada la decisión de separarse: "Terminamos nuestra relación de una buena manera. Y creo que ambos podemos beneficiarnos el uno del otro para desarrollar más el auto juntos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.