Ferrari haría oficial el fichaje del piloto español dentro de las próximas 48 horas: el acuerdo básico ya se ha alcanzado, mientras que algunos detalles menores aún no se han definido. Carlos aterrizará en Maranello porque es considerado el compañero ideal de Leclerc y porque también un piloto cuyo salario no sería muy caro.
En el fichaje de Carlos Sainz en Ferrari solo faltan los detalles, luego la Scuderia podrá formalizar la llegada del español a Maranello. El hijo de Matador, compitió con Daniel Ricciardo para remplazar a Sebastián Vettel en Ferrari. Los dos fueron "expulsados" del sistema administrado por Helmut Marko y el ibérico de 25 años es el primer español que aterrizará en el Cavallino después de Fernando Alonso.
El asturiano nunca ha tenido la oportunidad de regresar a la parrilla, aunque puede contar con un claque en los medios que, puntualmente, lo coloca en el centro de un mercado que solo es creíble en el mundo virtual. Carlos Sainz debe informar a Zak Brown de su decisión de dejar McLaren a fines de 2020 para fichar por el cavalinho.
Y el estadounidense, que en las últimas semanas se ha convertido en una especie de flagelador del Cavallino, no lo tomará bien, dado que junto con Andreas Seidl le había ofrecido una renovación del contrato de dos años al español. Pero Ferrari mira lejos y mira la billetera: la lección que proviene de Coronavirus es que hay que mirar al mundo con ojos diferentes que antes y que los compromisos de ciertos conductores ya no serán posibles.
Vettel, tal vez, entendió tarde que perder dinero en la confianza de John Elkann, Louis Camilleri y Piero Ferrari. Y su Majestad Lewis Hamilton también tendrá que entenderlo. Carlos Sainz llega a Maranello solo con un podio, sin victorias. Poco para lo superficial, pero en su carrera rivalizó con Toro Rosso con cierto Max Verstappen y no se rindió, y el año pasado consiguió un talento como Lando Norris, colocando 96 puntos contra los 49 de su compañero de equipo.
Todavía es joven (25 años) pero ya ha ganado más de 100 GP de experiencia. Es muy rápido en la vuelta de clasificación y en la carrera no se equivoca. En resumen, el perfil adecuado para apoyar a Charles Leclerc. Carlos también cuesta poco, por lo que la relación calidad/precio parece la mejor del mercado, lo que le permite al Cavallino un ahorro de unos veinte millones de euros, que en estos días no son nada despreciables.
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