Ir al contenido principal

Austria, el mejor lugar para comenzar la temporada


Hay un gran impulso detrás de escena entre todas las partes interesadas de la Fórmula 1 para encontrar una manera segura de poner en marcha la temporada 2020, después de que la pandemia de coronavirus retrasó el inicio. A principios de esta semana, el CEO de F1, Chase Carey, dijo en una carta abierta a los fanáticos que el objetivo era comenzar en Austria del 3 al 5 de julio sin fanáticos. Y ahora el jefe de automovilismo de F1, Ross Brawn, ha explicado por qué tiene sentido celebrar la primera carrera en el Red Bull Ring, y por qué un doble encabezado en el lugar es una "consideración real".

Hablando en el primer episodio del nuevo podcast F1 Nation, Brawn citó la ubicación remota del lugar austríaco, alrededor de dos horas fuera de la capital, Viena, y la proximidad a la Base Aérea Zeltweg como factores clave: "Uno de los desafíos logísticos es hacer que todos sean testeados y autorizados para ingresar al entorno de carreras", dijo Brawn.

“Una vez que hacemos eso, es muy atractivo mantener a todos en ese entorno, dentro de esa biosfera que queremos crear, para otra carrera. También es bastante difícil encontrar el tipo correcto de carreras desde el principio donde podamos controlar el entorno lo suficientemente bien como para garantizar la seguridad de todos. Austria se ajusta muy bien a esa característica".

"Tiene un aeropuerto local justo al lado del circuito, donde las personas pueden alquilar aviones. No está demasiado cerca de una metrópolis. Tiene una gran infraestructura a su alrededor, por ejemplo, no habrá autocaravanas, pero habrá un servicio completo de restauración en el circuito. Podemos contener a todos dentro de ese entorno y, por lo tanto, una vez que estamos allí, es atractivo tener otra carrera la semana siguiente", explicó.

Ross Brawn continuó explicando que si bien existe un deseo real de comenzar la temporada para brindar a los fanáticos algo emocionante en un momento frustrante durante el cierre global, cualquier carrera solo puede ocurrir si se puede llevar a cabo en un entorno seguro: "Es un desafío logístico masivo porque correr una carrera de Fórmula 1 es un gran desafío de todos modos", dijo.

“Correr una carrera de Fórmula 1 en esas circunstancias es algo nuevo para todos nosotros y estamos trabajando en todos los requisitos para asegurarnos de operar en un ambiente seguro para los pilotos, los ingenieros, los técnicos, para todos involucrados en la carrera, y presentamos el espectáculo correcto. Desafortunadamente no tendrá fanáticos, lo cual es una gran pena, pero aún sentimos que podemos llevar la carrera a todos los fanáticos y televidentes y otros medios".

"Es importante para nosotros tratar de comenzar la temporada, muchas razones para querer comenzar la temporada. Una es emocionar a los fanáticos, que se han sentido frustrados con los retrasos. Tenemos una temporada muy emocionante frente a nosotros, pero es un medio de vida muy importante para miles de personas, y esa es otra razón para tratar de comenzar la temporada”, concluyó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.