Ir al contenido principal

Zandvoort no contempla realizar una carrera sin fanáticos

Jan Lammers, director deportivo del Gran Premio de Holanda, dice que los organizadores de la carrera de Zandvoort no han considerado la opción de realizar una carrera a puerta cerrada.
Lammers preferiría retrasar el evento hasta 2021 si significara que los fanáticos pueden asistir a la carrera.La Fórmula 1 estaba programada para regresar a las dunas holandesas el próximo mes por primera vez desde 1985, pero el Gran Premio es uno de los muchos eventos de automovilismo que se han suspendido debido a la pandemia de coronavirus. El martes, el Gran Premio de Canadá en Montreal fue la última carrera de F1 que se pospuso oficialmente, convirtiendo el Gran Premio de Francia el 28 de junio en el telonero provisional de la temporada 2020 de Fórmula 1.

El director deportivo de F1, Ross Brawn, ha sugerido que todavía podrían tener lugar hasta 19 grandes premios en 2020, si algunos de ellos se pueden celebrar a puerta cerrada. El Gran Premio de Bahrein debía correr sin espectadores antes de que se suspendiera. No todos los organizadores del Gran Premio parecen entusiasmados con la idea de correr una carrera sin ningún fanático presente.

Lammers ha dicho que la idea no ha sido considerada por Zandvoort: "Una carrera sin fanáticos es un escenario impensable", dijo Lammers a Motorsport.com. “Si tienes una carrera, tiene que ser sin compromiso. Tienes que poder celebrar. Para nosotros se trata del regreso de la Fórmula 1 después de 35 años. Esa debería ser una gran fiesta que quieras celebrar con todos”.

Lammers admitió que Zandvoort tendría que reconsiderar su punto de vista si la Fórmula 1 hace un ofrecimiento formal, pero hasta ahora eso no ha sucedido: "Si nos hacen esa pregunta, tendremos que pensarlo seriamente", admitió. "Una carrera sin fanáticos no es algo en lo que queremos pensar hasta que se nos haga esa pregunta. Afortunadamente eso aún no ha sucedido. Sin embargo, en lo que a nosotros respecta, simplemente no es posible".

Lammers acordó que el deporte tiene que lograr un equilibrio difícil para salvaguardar su futuro al tiempo que prioriza la salud de su paddock y los espectadores, y aplaudió al deporte por explorar todas las opciones: "No podemos olvidar que la FIA y la FOM se enfrentan a una tarea increíble. Están tratando de ahorrar tanto como pueden; equipos, promotores, patrocinadores. Todos están haciendo lo que puedes esperar de ellos, están pensando en todos los escenarios. Es algo bueno".


"Solo podemos esperar que pronto tengamos luz verde y que rápidamente tengamos un gran premio nuevamente. Porque eso significaría que el virus está un poco bajo control, y eso es lo más importante en todo esto".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.