Ir al contenido principal

Williams recorta personal y reduce el salario de sus pilotos

Los pilotos George Russell y Nicholas Latifi también enfrentarán un recorte en su salario, en el modelo lanzado por McLaren. Williams es el segundo equipo de Fórmula 1 en iniciar el recorte temporal de personal y salarios para hacer frente a la emergencia financiera causada por el bloqueo de actividades por la rápida propagación del coronavirus en todo el mundo.El equipo de Grove anunció oficialmente que habían despedido a parte del personal como parte de un amplio proceso de reducción de costos luego de la parada forzada del trabajo en la fábrica lanzada en las últimas reuniones del Consejo Mundial de Automovilismo de la FIA. La acción tomada será efectiva hasta finales de mayo y también se referirá a la compensación de los pilotos George Russell y Nicholas Latifi, que se reducirá en un 20% a partir del 1 de abril.

"Esta decisión no se tomó a la ligera, sin embargo, nuestro objetivo es proteger el trabajo de nuestro personal en Grove y garantizar que todos puedan regresar a una situación normal cuando el desarrollo de la emergencia lo permita", se lee en el comunicado de prensa del equipo Williams.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.