El equipo de Grove ha reestructurado sus deudas gracias a la venta en diciembre de la compañía hermana Advanced Engineering y puede contar con la liquidez garantizada por HASBC y Latrus Racing, garantizando los más de 100 autos de F1 en 42 años de historia.Williams está en dificultades económicas, pero no quiere darse por vencido ante las dificultades que se han visto amplificadas por el Coronavirus, la pandemia que obligó a detener el negocio de la F1. El equipo de Grove ya había comenzado un plan de refinanciación de préstamos en diciembre luego de la venta de su división afiliada, Ingeniería Avanzada.
Además de mantener la línea de crédito con HSBC, el banco escocés que fue patrocinador de Jaguar en la F1 y que ha apoyado durante mucho tiempo a Williams, el equipo también se benefició de un préstamo de Latrus Racing, el propiedad de Michael Latifi, el padre de Nicholas, piloto oficial desde este año.
El acuerdo prevé una hipoteca sobre los terrenos y edificios del equipo, así como sobre las plantas y maquinaria de la fábrica. Y hay activos importantes para garantizar, es decir, más de 100 autos Williams F1 que cubren toda la historia de los 42 años del equipo: "Tras la venta de Williams Advanced Engineering a fines de 2019, comenzamos un proceso de refinanciación", explicó Claire Williams, directora adjunta del equipo en Motorsport.com.
“Después de considerar una serie de opciones, concluimos nuestra refinanciación con un consorcio de prestamistas, todos negociados en condiciones comerciales en condiciones de mercado. Los préstamos obtenidos nos proporcionan los recursos que necesitamos para avanzar". Latrus Racing, fundada por Michael Latifi en 2012, es la compañía que sigue a Nicholas en las carreras. Anteriormente ha sido patrocinadora de Williams a través de Sofina, la compañía de alimentos canadiense.
Recordemos que Latifi tiene desde mayo de 2018 también una participación en el grupo McLaren, con una inversión de $ 200 millones con otra de sus compañías.
Además de mantener la línea de crédito con HSBC, el banco escocés que fue patrocinador de Jaguar en la F1 y que ha apoyado durante mucho tiempo a Williams, el equipo también se benefició de un préstamo de Latrus Racing, el propiedad de Michael Latifi, el padre de Nicholas, piloto oficial desde este año.
El acuerdo prevé una hipoteca sobre los terrenos y edificios del equipo, así como sobre las plantas y maquinaria de la fábrica. Y hay activos importantes para garantizar, es decir, más de 100 autos Williams F1 que cubren toda la historia de los 42 años del equipo: "Tras la venta de Williams Advanced Engineering a fines de 2019, comenzamos un proceso de refinanciación", explicó Claire Williams, directora adjunta del equipo en Motorsport.com.
“Después de considerar una serie de opciones, concluimos nuestra refinanciación con un consorcio de prestamistas, todos negociados en condiciones comerciales en condiciones de mercado. Los préstamos obtenidos nos proporcionan los recursos que necesitamos para avanzar". Latrus Racing, fundada por Michael Latifi en 2012, es la compañía que sigue a Nicholas en las carreras. Anteriormente ha sido patrocinadora de Williams a través de Sofina, la compañía de alimentos canadiense.
Recordemos que Latifi tiene desde mayo de 2018 también una participación en el grupo McLaren, con una inversión de $ 200 millones con otra de sus compañías.
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