Ir al contenido principal

Williams logra la liquidez de sus cuentas

El equipo de Grove ha reestructurado sus deudas gracias a la venta en diciembre de la compañía hermana Advanced Engineering y puede contar con la liquidez garantizada por HASBC y Latrus Racing, garantizando los más de 100 autos de F1 en 42 años de historia.Williams está en dificultades económicas, pero no quiere darse por vencido ante las dificultades que se han visto amplificadas por el Coronavirus, la pandemia que obligó a detener el negocio de la F1. El equipo de Grove ya había comenzado un plan de refinanciación de préstamos en diciembre luego de la venta de su división afiliada, Ingeniería Avanzada.

Además de mantener la línea de crédito con HSBC, el banco escocés que fue patrocinador de Jaguar en la F1 y que ha apoyado durante mucho tiempo a Williams, el equipo también se benefició de un préstamo de Latrus Racing, el propiedad de Michael Latifi, el padre de Nicholas, piloto oficial desde este año.

El acuerdo prevé una hipoteca sobre los terrenos y edificios del equipo, así como sobre las plantas y maquinaria de la fábrica. Y hay activos importantes para garantizar, es decir, más de 100 autos Williams F1 que cubren toda la historia de los 42 años del equipo: "Tras la venta de Williams Advanced Engineering a fines de 2019, comenzamos un proceso de refinanciación", explicó Claire Williams, directora adjunta del equipo en Motorsport.com.


“Después de considerar una serie de opciones, concluimos nuestra refinanciación con un consorcio de prestamistas, todos negociados en condiciones comerciales en condiciones de mercado. Los préstamos obtenidos nos proporcionan los recursos que necesitamos para avanzar". Latrus Racing, fundada por Michael Latifi en 2012, es la compañía que sigue a Nicholas en las carreras. Anteriormente ha sido patrocinadora de Williams a través de Sofina, la compañía de alimentos canadiense.

Recordemos que Latifi tiene desde mayo de 2018 también una participación en el grupo McLaren, con una inversión de $ 200 millones con otra de sus compañías.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.