Ir al contenido principal

Vettel y Ferrari negocian contrato, el dinero no es el problema

El piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, ha revelado que el dinero "no es lo más importante" en sus conversaciones con Ferrari sobre un nuevo contrato. Mientras que la estrella emergente de 2019 Charles Leclerc firmó una extensión de contrato a largo plazo con Ferrari, manteniéndolo en Maranello hasta fines de 2024, el futuro de Vettel en el equipo es menos seguro.
El contrato del cuatro veces campeón mundial finalizará a fines de 2020. Vettel, quien se unió a Ferrari en 2015, ha estado en conversaciones con la Scuderia sobre un nuevo contrato en las últimas semanas. El jefe del equipo Ferrari, Mattia Binotto, declaró en la prueba de pretemporada de Barcelona en febrero que confiaba en que Ferrari y Vettel "llegarán muy pronto a un acuerdo".

En una entrevista exclusiva con Motorsport.com, Vettel ha indicado que el dinero no será el factor más importante en esas discusiones: "Depende de lo que es importante para ti, lo que te impulsa", dijo Vettel. "Y eso es justo. Si el dinero es tu motivador, entonces puede llevarte muy lejos y hacerte muy exitoso".

"Hay muchos deportistas, hombres de negocios que prosperan por dinero. Creo que la pregunta realmente es si las personas tienen suficiente sentido. Eso no solo es válido para la Fórmula 1. Estamos arriesgando nuestra vida también, entonces debes mostrar algo de aprecio por eso. Nuestras carreras también son más cortas que otras carreras. Creo que lo realmente importante es que eres feliz, esa es la clave".

"Obviamente, la F1 es un poco como un circo y un circo malcriado. Porque tienen mucho dinero involucrado y el dinero tiende a malcriar a la gente. Creo que en promedio es cierto. Pero la pregunta es, como dije, si tiene suficiente sentido".

Vettel, quien cumplirá 33 años este verano, reveló que también está reflexionando sobre su futuro después de la Fórmula 1. No descarta competir en otros campeonatos después de la conclusión de su carrera en la F1, que comenzó en 2007.

"Si soy realista, no voy a estar aquí en diez años", agregó. "Así que creo que esto es algo en lo que naturalmente comienzas a pensar. Creo que estoy en una posición muy afortunada de que probablemente pueda intentar y hacer muchas cosas, una vez que haya decidido dejar de competir en la F1. Tal vez competir en otra cosa, tal vez hacer algo diferente en el automovilismo o hacer algo completamente diferente afuera. Tengo algunas ideas, pero no lo he decidido. Estoy bastante relajado".


El último número de la revista Autosport incluye un artículo en profundidad que analiza la situación actual de Sebastian Vettel en Ferrari, donde siente que todavía tiene una "misión" que completar. Además de lidiar con la amenaza cada vez mayor de su joven compañero de equipo superestrella Charles Leclerc, Vettel ahora debe ayudar a Ferrari a recuperar su posición en el orden jerárquico de la Fórmula 1 cuando la temporada 2020 comience.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.