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Singapur, único GP con fecha definida en 2020

El director deportivo de Fórmula 1, Ross Brawn, ya había registrado planes de emergencia para la temporada 2020 la semana pasada. Varían de 8 a 19 carreras. El calendario realista que actualmente está siendo modificado incluye 15 Grandes Premios. Y así es como se ve.Por el momento, el deporte profesional solo puede vender esperanza. Por el momento, nadie puede predecir cuándo exactamente la crisis del coronavirus permitirá eventos importantes. La Bundesliga quiere volver a jugar en mayo. Delante de gradas vacías.

Ya hay anuncios claros en el automovilismo. Las 500 millas de Indianápolis se pospusieron hasta el 23 de agosto, las 24 horas desde Le Mans hasta el 19 y 20 de septiembre. Solo la Fórmula 1 aún no da una fecha fija. El inicio de la temporada tendrá lugar el 28 de junio en Francia. Pero solo porque el GP de Francia es la primera carrera que aún no ha sido cancelada.

Los autores intelectuales de la Fórmula 1 piensan que es más probable que comience la temporada en julio. Por razones logísticas tiene que tener lugar en Europa. Allí, las restricciones de viaje se relajan primero. Allí puede transportar de manera flexible los automóviles y el material con camiones. El director deportivo de F1, Ross Brawn, ya ha dejado que su mente divague. En el mejor de los casos, 19 carreras aún serían posibles al comienzo de la temporada en julio.

Si no comenzó hasta octubre, al menos podría cumplir con el requisito mínimo de ocho carreras. Lo necesitas para garantizar el estado de un Mundial. El presidente de la FIA, Jean Todt, cree que dos a tres Grand Prix por mes son posibles este verano. A nadie le gusta pensar en el peor escenario, aunque no puede excluirse. Eso sería una pérdida total de la temporada.


La fecha para el GP de Singapur es fija. El resto del calendario es flexible.
Solo Singapur debe mantener su fecha
La gestión de la FIA y la F1 todavía está cubierta con datos precisos y el orden. El motivo es simple. Para acomodar tantas carreras como sea posible en el calendario, debes ser flexible. Esto es posible con el resto del programa en todas las pistas de carreras con la excepción de Singapur.

El Gran Premio de la Ciudad tendrá lugar el 20 de septiembre debido a los complejos trabajos de construcción. No hay alcance. A pesar de la situación incierta, la sede de la Fórmula Uno ya está trabajando en varios calendarios de emergencia, dependiendo de cuándo y dónde comience la temporada.

La más probable de estas variantes comprende 15 carreras. Entonces, exactamente el número que necesitan los titulares de derechos para que no tengan que renegociar los contratos de televisión. En consecuencia, la temporada comenzaría en julio con dos carreras. Elección de Austria, Inglaterra o Francia. Tres carreras tendrían lugar en agosto. Hungría, los Países Bajos, Bélgica o Italia están disponibles. O un sucesor de la serie de carreras europeas canceladas.

Las carreras sin fanáticos también se están considerando para comenzar en Europa. La gerencia de F1 tendría que pasar a la función de organizador y alquilar las pistas de carreras. Sin embargo, los promotores de GP de Holanda ya han declarado que una carrera sin espectadores está fuera de discusión para ellos. Zandvoort quiere celebrar su regreso frente a una casa abarrotada.

Después del bloqueo europeo, la Fórmula 1 se mudaría a Asia. Con dos carreras en septiembre. Singapur y Rusia o Azerbaiyán serían concebibles. En octubre se celebrarán tres carreras en Asia: Japón, Vietnam y China. Uno si es necesario como un evento de dos días. En noviembre sería el turno del viaje de América a los Estados Unidos, México y Brasil.

La temporada terminaría en diciembre con dos carreras en una semana en Bahrein y Abu Dhabi. Jean Todt no cree en una extensión a enero: "La FIA no tendría ningún problema, pero los titulares de los derechos probablemente sí. Prefiero ver que el campeonato termina antes de Navidad".

Si todavía no hay libertad de viaje al comienzo de la temporada, la Fórmula 1 tendría que sortear algunos obstáculos logísticos. También se hicieron planes para esto. No solo que los miembros del circo ambulante fueron evaluados regularmente por el Coronavirus.


Por ejemplo, que toda la tripulación de carreras en el extranjero viaja en aviones alquilados, que todos se alojan en algunos hoteles seleccionados cerca de la pista de carreras y que se cuida en el paddock o en los hoteles. Esto se mantendría mutuamente y reduciría el riesgo de infección.

Todos estos son solo modelos de pensamiento. Pueden ser derrocados nuevamente la próxima semana, dependiendo de la dirección en que se desarrolle la crisis.

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