Ir al contenido principal

Se complica el regreso de Zandvoort esta temporada


El circuito de Zandvoort debería haber regresado al calendario de F1 este año después de 35 años de ausencia, pero el riesgo de que no sea posible competir es cada vez más concreto. El Gran Premio de Holanda fue quizás el más esperado de toda la temporada de Fórmula 1. El regreso al calendario de un país "histórico", que había estado ausente del Circo durante 35 años, se unió a la idea de la primera carrera en casa para uno de los jóvenes talentos más destacados del momento, Max Verstappen.

A esto debemos agregar la enorme curiosidad por ver los cambios realizados en la pista, con la introducción de curvas de la banca fuerte, una novedad absoluta para la F1 del siglo XXI. La pandemia de Covid-19, sin embargo, complicó planes para todo el mundo del automovilismo y también para los organizadores de la carrera.

El GP se programó inicialmente para el 3 de mayo, pero luego se pospuso a una fecha para ser asignado junto con todos los demás que formaron parte de la primera mitad del campeonato. Después de algunas dudas, el circuito que se eleva cerca de Amsterdam había dado su disponibilidad para albergar el Gran Premio a puerta cerrada.

Ahora, sin embargo, el camino para ver un GP holandés en 2020 parece ser extremadamente tortuoso nuevamente. Según lo informado por la agencia de noticias Reuters, el primer ministro Mark Rutte ha extendido la prohibición de organizar grandes eventos públicos en el país por otros tres meses. Los festivales profesionales de deportes y música están incluidos en la ordenanza.

El bloqueo durará hasta el 1 de septiembre y se ha implementado para prevenir un posible nuevo crecimiento de infecciones causadas por el virus Covid-19. Al mismo tiempo, Rutte dijo que una desaceleración "alentadora" en la propagación del Coronavirus permitiría la reapertura de las escuelas primarias y guarderías en mayo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.