Ir al contenido principal

Racing Point sigue el camino de McLaren y Williams para ahorrar costos

El equipo británico siguió la línea trazada por McLaren y Williams debido a las dificultades económicas relacionadas con la falta de carreras. El período difícil, especialmente desde un punto de vista económico, que la Fórmula 1 está experimentando en las últimas semanas debido a la prolongada pandemia de Covid-19 continúa involucrando un número creciente de equipos. Después de que McLaren y Williams salieron a la luz fue Racing Point, un equipo comprado hace menos de dos años por el multimillonario canadiense Lawrence Stroll y que en 2021 se convertirá en el equipo oficial de Aston Martin. El equipo con sede en Silverstone, que después de las pruebas de Barcelona había sido considerado por unanimidad como el principal favorito en la batalla por el mejor del resto, detrás de los mejores equipos para obtener el cuarto lugar entre los fabricantes, decidió ahorrar para protegerse. 


Por lo tanto, como lo reveló la BBC, "algunos miembros del personal han sido colocados en licencia temporal". Por supuesto, sin embargo, las medidas también han afectado de alguna manera a los dos personajes más destacados del equipo, los dos pilotos Sergio Pérez y Lance Stroll, hijo del dueño del equipo. Los dos supuestamente "implementaron una reducción voluntaria del salario". Sin embargo, el equipo no ha proporcionado números oficiales. Será interesante ver si en los próximos días otros equipos también seguirán el camino tomado por estos tres equipos ingleses.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.